El comisario Ramón Ávila, director de la Escuela de Policía, reconoció que se enfermaron dos cadetes, pero dijo que no fue a causa del entrenamiento ni maltrato físico de los chicos.

“Sí tuvimos dos casos de aspirantes que fueron internados. Uno de ellos ya recibió el alta y el otro sigue internado por precaución”, explicó el comisario Ramón Ávila. “Tuvieron la atención que correspondía y en el momento en que era necesaria”, aseguró el director del Instituto de Educación Superior de la Policía.

Período de adaptación

Los aspirantes a cadetes, según confirmó el responsable de la escuela, se enfermaron en los últimos días cuando estaban realizando un período de adaptación. “Bajo ningún aspecto fueron maltratados o fueron exigidos más de lo normal. Fueron 85 los aspirantes que hicieron esa adaptación, y tuvimos esos dos casos únicamente”, indicó.

“Por nuestra decisión fueron llevados al Centro de Salud donde fueron atendidos por los profesionales. Padecieron un problema, según explicaron los médicos, conocido como rabdomiólisis. Fueron tratados a tiempo, al igual que los otros cadetes que sufrieron lesiones musculares y traumatismo”, insistió Ávila.

Necrosis muscular

Se trata de una enfermedad producida por necrosis muscular que provoca la liberación a la circulación sanguínea de diversas sustancias que en condiciones normales se encuentran en el interior de las células que componen el tejido muscular. Esas sustancias pueden generar problemas renales.

Deben superar el examen físico y médico

El director del IES indicó que todos los aspirantes a cadetes deben superar un examen físico y médico para poder empezar con el cursado. “Los cadetes no sufrieron ningún maltrato. Ellos tienen rutina que comienza a las 6 y se extiende hasta las 18. Pero no todo el tiempo hacen actividades físicas, sino que también deben ocuparse a cuestiones académicas”, explicó.

fuente: lagaceta

Comments

Comentarios