El obispo de la Diócesis de la ciudad de Concepción, Monseñor José María Rossi, habló sobre la situación de la pobreza en nuestro país “Duelen los números de la pobreza porque son personas, son familias. Uno sabe que cuando hay problemas económicos sufren más las familias en la convivencia”.

El referente religioso del sur de la provincia reconoció “Hay pobreza material y sumado que hay personas que se enriquecen a costa del esfuerzo de uno. Tucumán es una provincia rica con muchos pobres, lo que producen no se reparte, lo que reciben la parte más importante no la comparte. El poder político tiene la responsabilidad de cambiar las cosas”.

El obispo trazó paralelismos con la crisis de principios de la década pasada: “Estoy desde el 2000 en Concepción, me tocó la crisis del 2001. Ahora tenemos la crisis de Alpargatas y del ingenio santa Bárbara que no está moliendo. La gente padece por la falta de trabajo”.

Argentina elevó sus niveles de pobreza desde el 32% hasta el 35,4% de la población en el primer semestre del 2019, según el último informe del Índice Nacional de Estadística y Censos (INDEC), publicado este lunes. Asimismo, la tasa de indigencia se ubicó en el 7,7%.

 

 

 

fuente. losprimeros

Comments

Comentarios