El maestro Pablo Pineda plantó un árbol en el Parque V° Centenario para “Honrar la Vida”

Pablo Pineda en Parque V Centenario
Pablo Pineda en Parque V Centenario

En el marco del programa municipal de forestación “Honrar la Vida”, el maestro y actor español Pablo Pineda, acompañado por el intendente Germán Alfaro, plantó un árbol en el bosque “Down is Up” del Parque V° Centenario, ubicado en avenida Belgrano y Belisario Roldán . El ejemplar, además, fue bautizado con el nombre del escritor y conferencista malagueño, quien se convirtió en el primer europeo con síndrome de Down en obtener un título universitario.

Este bosque especial de la Ciudad Histórica fue creado en marzo último, por iniciativa de la Municipalidad capitalina y la fundación “Down is Up”, que integra a padres y familiares de chicos con síndrome de Down.

Cada uno de los 62 árboles que fueron plantados en el espacio del Parque V Centenario es apadrinado por un niño de la fundación y fue etiquetado con su nombre.

“Plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo son hechos destacados y transcendentales en la vida de las personas”, destacó Pineda, quien en el acto también se refirió a la necesidad de garantizar la inclusión para las personas con capacidades especiales y ponderó la importancia de una sociedad sin prejuicios.

A su turno, el intendente Alfaro resaltó: “Este es un día emotivo. En esta oportunidad, Pablo plantó un árbol en este Parque V Centenario, que es tan importante para nosotros. El jefe comunal destacó que con su mensaje Pineda invita a reflexionar sobre la igualdad de oportunidades para todos y la posibilidad de la inserción al mundo laboral para las minorías. Además, recordó que el maestro español pidió a los políticos que se dediquen a su trabajo “para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y permitan la inclusión de los diferentes colectivos en una sociedad integral, evitando el prejuicio ante el desconocimiento”.

Germán Alfaro y Pablo Pineda en el Parque V Centenario
Germán Alfaro y Pablo Pineda en el Parque V Centenario

“Nosotros, como Estado debemos comprometernos con este tipo de problemáticas y generar soluciones efectivas”, explicó el jefe comunal.

Durante la jornada, Agustín Robles, quien llegó desde Córdoba para acompañar las actividades que desarrolla Pineda en Tucumán, le dedicó conmovedores conceptos al maestro y agradeció a las autoridades de las instituciones organizadoras la posibilidad de compartir el evento.

De la emotiva ceremonia también participaron el presidente de la fundación “Down is Up”, Vicente Nicastro, la ex legisladora y esposa del intendente Alfaro, Beatriz Ávila, los concejales “Jhonny” Ávila y Agustín Romano Norri, y autoridades del gabinete municipal.

La agenda de actividades del maestro Pablo Pineda en San Miguel de Tucumán continuará de la siguiente manera:

Miércoles 27 de julio

19 hs. Pineda ofrecerá una conferencia en el teatro Alberdi, Crisóstomo Álvarez y Jujuy. Entrada libre y gratuita.

Jueves 28 de Julio

17 hs. Visitará al CENARA, ubicado en avenida Francisco de Aguirre 1.545, donde recorrerá el Centro de Terapia Asistida con Animales, destinado a personas con discapacidades.

Viernes 29 de julio

21 hs. Participará de la cena anual de la asociación “Down Is Up”. Será en “Espacio Tafí Eventos”, que se encuentra en la ruta 314, en Tafí Viejo.

Comments

Comentarios