Debido a un paro nacional dispuesto por el gremio de CTERA, y al que adhirió ATEP, los maestros no asistirán a los lugares de trabajo.

El secretario adjunto de ATEP, Juan José Jiménez, informó que el próximo lunes no habrá clases en las escuelas públicas de Tucumán, ya que el gremio adhirió al paro nacional convocado por CTERA.

“El lunes 4 de abril estamos adhiriendo al paro nacional que decidió CTERA  y va a ser sin asistencia a los lugares de trabajo. No habrá clases porque el paro es sin asistencia a los lugares de trabajo”, apuntó.

Asimismo, indicó que una delegación de ATEP viajará a la ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de la marcha que se realizará a nivel nacional.

Jiménez dijo que los maestros de Tucumán reclaman por la continuidad de los programas nacionales que se venían implementando en la provincia, por ejemplo el plan Fines.

Por su parte, el Secretario General del gremio, David Toledo, confirmó la adhesión a la medida de fuerza de los docentes tucumanos de todos los niveles y modalidades luego de evaluar la situación laboral de los docentes en la provincia y en el resto del país, donde hay casos muy preocupante ya que en provincias como Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Santiago del Estero, aun no se iniciaron las actividades del presente ciclo lectivo debido a la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias.

Comments

Comentarios