El caso que tomó resonancia y también el repudio de la sociedad fue cuando Marina Breslin, perteneciente a la Asociación “Socorro Rosa”, personificó a la Virgen María abortando, ofendiendo gravemente a miles de católicos.

El INADI dejó claro que la parodia de la “Virgen abortista” del 8 de marzo en la puerta de la Catedral de Tucumán, constituyó una “conducta discriminatoria” encuadrándose en la ley Nº 23.592.

Susana María Mendioroz y varias personas, se presentaron ante el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) tanto en Tucumán como en Capital Federal, denunciando el hecho que constituye un acto de discriminación contra aquellos que profesan la religión católica. Para Breslín sólo fue una “representación artística”.

En la brutal imagen se puede ver a Marina Breslin personificando a la Virgen María realizando un aborto. Mientras las demás mujeres desgarran al niño asesinado.

El INADI se expidió en una resolución de 20 páginas, en las que afirma entre otros puntos:

“El resultado de la teatralización fue una grave ofensa a la sensibilidad de quienes profesan la religión católica, afectando de ese modo su libertad religiosa y de culto, al pluralismo, a la diversidad religiosa y a la sana y pacífica convivencia democrática.

(…) constituyó, al haber sido realizada en la puerta de la Catedral católica de San Miguel de Tucumán y con la protagonista caracterizada como María, un acto de ataque y ofensa hacia los cristianos, particularmente los católicos, excediendo el marco de simple crítica a determinadas posturas de la Iglesia Católica”.

Este fallo sienta un precedente importante y destacable en nuestro país, ya que se ha visto en otras ocasiones, cómo se ofende a la fe católica sin consecuencias.

CitizenGO reunió 77.000 firmas de ciudadanos que reclamamos al INADI que tome medidas, tanto en Tucumán como en Capital Federal. CitizenGO es una plataforma de participación ciudadana que trabaja para defender la vida, la familia y las libertades fundamentales en todo el mundo.

Dijeron que esta resolución del INADI sirva para seguir defendiendo la libertad religiosa y no permitir que se avasallen los derechos fundamentales.

Comments

Comentarios