Así quedó la pared de una de las oficinas de la redacción del diario

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, advirtió que se agregó “un bien público sagrado: la libertad de prensa y la circulación de las ideas”

Imputaron al empresario Martínez Rojas y a la patota que entró por la fuerza a Tiempo Argentino
Imputaron al empresario Martínez Rojas y a la patota que entró por la fuerza a Tiempo Argentino

La Secretaría de Comunicación Pública de la Nación expresó su más “enérgico repudio” a la violenta irrupción de una patota de 20 personas en el edificio donde se encuentra la redacción del diario Tiempo Argentino y Radio América, en el barrio de Palermo.

El gobierno nacional se solidarizó así con los periodistas e integrantes de esa redacción, “víctimas desde hace meses del accionar irresponsable de un grupo de empresarios”, según la comunicación que circuló desde esa dependencia.

La patota destrozó también las pertenencias de los periodistas (Télam)
La patota destrozó también las pertenencias de los periodistas (Télam)

El propio titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, condenó el “ataque salvaje” sufrido en la redacción del diario y advirtió que se agrede “un bien público sagrado: la libertad de prensa y la circulación de las ideas”.

Esta madrugada, trabajadores de ambos medios fueron desalojados del edificio por un grupo de desconocidos que tomaron las instalaciones del lugar. Según denunciaron los periodistas, los sujetos estaban “armados con navajas y encapuchados”, y responsabilizaron por lo ocurrido al empresario correntino Mariano Martínez Rojas.

El bloque de Diputados Nacionales del FPV-PJ, que preside el diputado Héctor Recalde, también expresó su “más absoluto repudio” al accionar de la patota que ingresó violentamente al edificio para agredir y amedrentar a periodistas.

“No solo estamos en presencia de una clara manifestación de intento de censura sino que, como no se veía desde hace muchos años, un grupo de violentos ingresa a una redacción y agrede a trabajadores de prensa cuyos fines deberán ser investigados por la Justicia”, enfatizaron en un comunicado.

La Secretaría de Medios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también se sumó al repudio y condenó enfáticamente el ataque.

Durante la mañana de hoy, la fiscal Verónica Andrade imputó a Mariano Martínez Rojas y a la patota que lo acompañó por usurpación (181 del Código Penal) y por daños (183 CP) en la sede de Tiempo Argentino. Y los llamó a declarar en 48 horas en la sede de su Fiscalía.

 (Télam)

Comments

Comentarios