El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, recibió a integrantes de organizaciones sociales para dialogar sobre diferentes puntos que afligen al sector.

Omar Díaz, secretario General de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y referente provincial del Movimiento Popular La Dignidad, agradeció al Gobierno y, entre el principal pedido, pidió apoyo ante el conflicto que mantienen los “cuidacoches” con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

“El Municipio quiere regularizar la actividad a su antojo, poniendo gente de ellos. Hay compañeros que trabajan en la calle hace 20 años. Queremos que los integren y que no los manden fuera de la cuatro avenidas”, reclamó Díaz.

Hoy, decenas de personas protestaron en las inmediaciones de la intendencia capitalina pidiendo solución. “Solo quieren trabajar”, remarcó el dirigente social.

Ayuda Nacional

Por otro lado, Díaz también solicitó la adhesión al decreto nacional de ayuda a las personas afectadas por las inundaciones. “Tucumán no está en la lista y en la zona este y sur de la provincia hay damnificados”.

Amado escuchó a los referentes a quienes le indicó que, desde el Ejecutivo, se hablará con las áreas correspondientes en busca de soluciones.

Del encuentro también participaron representantes de: Unión de Trabajadores de la Tierra, Agrupación Costanera Norte, Frente Barrial 19 de Diciembre y Pueblo Unido.

Comments

Comentarios