Wado de Pedro habló con los principales dirigentes de JxC. En un principio, el Ejecutivo sugería que habría que esperar hasta las 23 para se consolide una tendencia. Ahora admite podrían difundir números más temprano.

Setenta y dos horas después de informar extraoficialmente que los resultados de las PASO se harían públicos recién a las 23 de este domingo, desde lo más alto del Gobierno reconocieron que -de no mediar imprevistos- la difusión de los primeros datos podría conocerse un poco más temprano, aunque evitaron especificar un horario. “No va a haber problemas”, pronosticaron en la Casa Rosada.

El ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro dialogó con algunos de los principales dirigentes de la oposición y les transmitió la misma idea. Desde la mesa nacional de Juntos por el Cambio le solicitaron que los datos se carguen lo más cerca posible de las 21, con la aclaración que el Ejecutivo considere pertinente

El mismo domingo, entre las 19 y las 21, el ministro y dirigente de La Cámpora volverá a conversar con el presidente de la UCR Alfredo Cornejo para unificar criterios. En el Gobierno sospechan que la oposición podría facturarle al Gobierno cualquier demora. Cornejo le dio su palabra a de Pedro que nada de eso sucederá. “Tenemos que preservar el mecanismo de elección de las disputas políticas”, suele repetir el ministro.

fuente: clarin

Comments

Comentarios