bono

El Gobierno busca otorgar un bono extraordinario a trabajadores del sector privado, estatales y jubilados para dar una señal frente a los índices de inflación.

La decisión todavía no está tomada. Pero el Gobierno define la implementación de un bono extraordinario para los trabajadores del sector privado, estatales y jubilados ante la necesidad de dar una señal frente a los índices de inflación.

Si bien los montos son un secreto aun inexpugnable, fuentes oficiales comentaban el lunes que mientras que el Presidente Alberto Fernández departía con la mesa chica de la CGT, el sector más afín a su gestión, en el sindicato de Sanidad, un grupo de ministros permaneció en Olivos evaluando el temario del Consejo Económico y Social, incluida la alternativa del bono “por única vez”.

Uno de los ejes más complicados para definir el adicional se precisaría en cómo anticiparse a la reticencia empresaria, que se basa en sus presupuestos salariales para el corriente y sumaría con el bono una erogación más.

Bono extraordinario

Más allá de que fuentes de Azopardo insistieron ante la consulta de BAE Negocios que en la charla con el Jefe de Estado “no se habló de medida alguna”, en la misma órbita cegetista otros voceros deslizaron que “no sería descabellado y además políticamente correcto” otorgar dicha suma extraordinaria.

 

En las CTA algunos referentes vislumbran, desde su alineamiento crítico al oficialismo, que “no hay demasiadas alternativas que establecer un refuerzo a lo que se podrá negociar en paritarias. Son muchísimos los factores que restan y un bono sería una de las pocas herramientas que sumarían algo”.

fuente: baenegocios

Comments

Comentarios