Marcos Peña dijo que Macri “se comprometió a revisar el aumento” con los miembros del Congreso. Duras críticas del jefe de Gabinete a Sergio Massa.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que Mauricio Macri “se comprometió a revisar el aumento a las jubilaciones con los miembros del Congreso”, luego de que el anuncio por la suba de jubilaciones fuera cuestionado por aliados oficialistas y opositores.

Peña explicó que es necesaria la intervención del Congreso porque “la ley dice una cosa y la reglamentación otra. Habría que modificar la ley”, sostuvo y explicó que “La ley define un índice que se reglamenta. Esa reglamentación a nuestro entender está mal hecha”. De todas formas adjudicó a “chicanas y mala información” la polémica que desató el cambio en la fórmula de movilidad jubilatoria.

Peña, en diálogo con Radio Mitre apuntó contra Sergio Massa, al asegurar que escuchar las críticas del líder del Frente Renovador lo a “lleva a la reflexión de que en este país se sigue discutiendo y diciendo cualquier cosa”.

El jefe de Gabinete minimizó los alcances de la decisión de la ANSeS. “Es un problema porque tenemos que poder discutir sobre la realidad, sobre los hechos y no sobre chicanas y mala información. La realidad es que impacta sobre 24 pesos de la jubilación mínima”, afirmó el funcionario en declaraciones a radio Mitre.

Fuente: Clarín

Comments

Comentarios