Osvaldo Jaldo viajó esta tarde en un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Buenos Aires, donde este martes participará de la reunión que encabezará el presidente Javier Milei con los mandatarios provinciales.

Jaldo, como había anticipado días después de asumir ratificó su intención de usar lo menos posible el avión de la provincia para vuelos oficiales, y destinarlo principalmente al uso sanitario.

El vuelo que llevó al mandatario tucumano partió a las 16.30 con destino a “Aeroparque Internacional Jorge Newbery”, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Milei recibirá este martes, por primera vez, y a poco más de una semana de su asunción, a los 23 gobernadores y al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en una reunión a agenda abierta tras las medidas económicas implementas la semana pasada.

El encuentro será a las 12 en la Casa Rosada y fue convocada por el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Uno de los temas que se estima que se analizará es la aspiración oficial de modificar la última corrección del Impuesto a las Ganancias, de septiembre pasado, que es coparticipable con las provincias.

El viernes último, en un encuentro preparatorio, que se hizo vía presencial y remota, Francos encabezó el primer intercambio con gobernadores y funcionarios e invitó a los mandatarios provinciales al encuentro de este martes con el presidente Milei.

“Es necesario que analicemos la situación en su conjunto y no desde la visión de cada uno de los actores”, manifestó el ministro Francos, y agregó que “las medidas adoptadas por el Gobierno nacional se decidieron para evitar un daño mayor a todos los argentinos”.

Francos expresó que “la realidad es que la macroeconomía argentina presenta un panorama muy duro y la posibilidad de una inflación creciente, y es precisamente esa situación la que el Gobierno nacional ha tratado de evitar con las medidas adoptadas”.

El de este martes será el primer encuentro institucional que el Presidente celebrará con los mandatarios provinciales, exactamente nueve días después del inicio de su mandato.

Comments

Comentarios