Inicio Actualidad El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con la plana mayor de la...

El gobernador Osvaldo Jaldo se reunió con la plana mayor de la Policía

jaldo

Desde temprano el gobernador, Osvaldo Jaldo, mantiene un encuentro con la plana mayor de la Policía en Casa de Gobierno. Participa también el ministro de Seguridad de la provincia, Eugenio Agüero Gamboa.

“Era un informe general y cuáles van a ser los próximos pasos y las estrategias para avanzar en la lucha contra el delito y en la prevención”, explicó al término de la reunión Agüero Gamboa. El funcionario agregó que también fue tema de análisis el Operativo Lapacho “con el éxito que viene teniendo”.

Consultado respecto a si el gobernador está de acuerdo con el trabajo que se viene desarrollando en el área de Seguridad, el ministro sostuvo: “está conforme”. Y añadió que coinciden con el mandatario en que “hay que seguir trabajando para bajar los índices de delitos. Se esta viendo una Policía activa y comprometida. Hay una Policía dispuesta a ayudar a la sociedad”.
Osvaldo Jaldo se reúne con la plana mayor de la Policía.

Osvaldo Jaldo se reúne con la plana mayor de la Policía.

Secuestraron 100 kilos de marihuana en San Pedro

El sábado pasado el personal de la Comisaría de San Pedro de Colalao se encontraba realizando una medida judicial en una finca ubicada en El Simbolar, Trancas. El objetivo era el secuestro de dólares. Sin embargo, en la requisa los sorprendió una gran cantidad estupefacientes fraccionados en bolsas plásticas, como así también distintos tipos de armas de fuego. Se secuestraron 100 kilos de marihuana.

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, estuvo presente en el procedimiento y se refirió al hallazgo y a las políticas públicas para contrarrestar el tráfico de estupefacientes: “Seguimos cumpliendo con lo dispuesto por el gobernador Osvaldo Jaldo con respecto a la lucha contra el narcotráfico. En este caso, se secuestró marihuana en gran cantidad. Se trata de un gran operativo realizado por la Comisaría de San Pedro de Colalao, quienes en un rápido accionar solicitaron apoyo y fueron acompañados por efectivos de la Unidad Regional Norte, también colaboró con ellos la DIGEDROP y el grupo CERO”.

Además dijo que “era toda una estructura y un procedimiento bien armado. Hay dos personas detenidas incomunicadas, a disposición del juez Federal”.

Inseguridad en los valles calchaquíes

Agüero Gamboa sostuvo que “entendemos que la situación está controlada y se hizo una investigación con la Unidad Regional Oeste y la policía de El Mollar. También se presentaron siete medidas a la Justicia“, finalizó.

 

fuente: lv12

Comments

Comentarios