Ministros y Secretarios mantuvieron un encuentro para coordinar acciones de las diferentes carteras.

Parte del gabinete de Ministros y Secretarios de Estados del Gobierno de Tucumán mantuvieron esta mañana un encuentro con el fin de coordinar las acciones tendientes a coordinar iniciativas y acciones, donde los temas sanitarios y económicos fueron prioritarios en el marco de la pandemia por Covid-19.

Del  encuentro formaron parte Rossana Chahla (Salud), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Claudio Maley (Seguridad), Miguel Acevedo (Interior), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Silvia Pérez (Secretaría General de la Gobernación),  Federico Nazur (Fiscalía de Estado), Mariana Lucenti (Secretaría de Comunicación Pública) y Francisco Navarro (Secretaría de Articulación Territorial y Desarrollo Local).

La ministra de Gobierno y Justicia explicó que en el cónclave “hicimos un intercambio de las acciones que viene llevando adelante cada área del Gobierno de la Provincia y coordinamos iniciativa y acciones con un equipo de trabajo sólido. El tema sanitario y la situación económica son prioritario”.

Adelantándose a lo que será noviembre, Vargas Aignasse indicó respecto de las restricciones para circular que dispone el Comité Operativo de Emergencia (COE) “que hay muchos sectores que tienen cerradas sus actividades desde el mes de marzo. Comprendemos lo que estos meses les han provocado en el aspecto económico y de supervivencia laboral, por lo que estamos tratando de compatibilizar la situación sanitaria con estas cuestiones y ver qué es lo que nos permite el sistema sanitario a partir del 8 de noviembre”.

El ministro del Interior también fue vocero de la reunión y explicó que analizaron como es el comportamiento del Covid-19 en el interior. “Se están dando crecimientos de casos en algunos municipios, que ya me los ha marcado la ministra de Salud, donde vamos a darles las sugerencias necesarias a cada uno de los intendentes y comisionados”.

Queremos ir viendo cómo se flexibilizaComo todos los sectores llegan a tener la normalidad que permite esta pandemia“, especificó el funcionario y dijo que “en ese sentido, tenemos que ir evaluando no solo los contagios, sino la disponibilidad de camas, la capacidad del sistema de salud. Hasta el 8 tenemos una disposición, pero tenemos que ir pensando el día 9 como manejarnos, y así sucesivamente”

Por último, Acevedo explicó que en el encuentro cada uno de los referentes mostró las acciones que realizaron y las que realizarán a futuro y enumeró: “Educación fijó la fecha de cierre de clases, Seguridad un programa que ya tiene esbozado, con Desarrollo Social articulamos los próximos meses  y como afrontaremos noviembre y diciembre el tema de los trabajadores golondrina” .

 

 

Comments

Comentarios