El folclore y la radio tucumana están de luto: Alejandro Villafañe se fue de gira por el Cielo

“Hace 12 años me vino un ACV y la radio fue mi cable a tierra, además del afecto de los amigos que uno cosecha en este camino de la música”. Eso decía en la entrevista publicada por Diario Cuarto Poder el 2 de agosto de 2016, este entrañable amigo, Alejandro Villafañe, que dejó un sinnúmero de recuerdos para aquellos que hoy no pueden hacer otra cosa que derramar lágrimas por su despedida.

La noticia se propagó después del mediodía por las redes de los periodistas de la provincia, sin confirmación. Pero el pasar de los minutos trajo aquello que nadie quería informar: Alejandro Villafañe había fallecido. Ganador de tres Martín Fierro por su programa radial “Luna Tucumana”, nunca se le subieron los humos a la cabeza, al contrario, con 35 premios más sobre su espalda, tenía la humildad de los grandes. Un hombre tranquilo, que se encendía ente el micrófono cuando comenzaba su programa que, cuando menos uno se daba cuenta, se convertía en una especie de fogón en donde los artistas no titubeaban en sacar una guitarra y cantar en vivo. Esa naturalidad era parte del éxito que siempre lo acompañó. Las voces de los periodistas, conductores y comunicadores sociales que se sorprendieron por esta triste noticia, sólo se alzan para evocar y agradecer esa generosidad sin límites de Alejandro.

Nosotros, desde Diario Cuarto Poder, no queremos subrayar que ya no está con nosotros. Nos contentamos con suponer que, a una seña de su pulgar, está esperando que se encienda una lucecita roja para hablar de folclore, de nuestras raíces, de nuestra identidad. Hasta el reencuentro, Maestro de la Vida.

Comments

Comentarios