Ante el fiscal Stornelli, el ex juez dijo que ambos ex presidentes mandaron a Javier Fernández y a Jaime Stiuso a que lo presionaran para que fallara siempre a favor de ellos.

Norberto Oyarbide volvió a los Tribunales de Comodoro Py, y tras más de dos horas en la fiscalía de Carlos Stornelli ratificó sus dichos ante la Justicia: pese a un discurso oscilante en menos de 24 horas, reiteró que recibió presiones. Contó que tuvo una reunión en un inmueble de la calle Córdoba con el entonces poderoso espía Jaime Stiuso y el operador judicial Javier Fernández, quienes le pidieron en “nombre de Néstor y Cristina Kirchner celeridad en la causa de enriquecimiento ilícito”. Pese a las especulaciones, Oyarbide no se convirtió en arrepentido y su nueva declaración dará lugar a otra investigación.

Después de su estridente paso del miércoles por los Tribunales Retiro, el ex juez federal se presentó ante Stornelli en la causa de los “cuadernos de las coimas”. En un discurso oscilante con un día de diferencia, pidió declarar de nuevo, tras el impacto de sus dichos del miércoles al mediodía, cuando prestó declaración indagatoria. Al finalizar, ante la prensa aseguró que le “apretaron el cogote” para cerrar la causa por enriquecimiento ilícito contra la familia Kirchner. Allí mencionó al auditor General de la Nación Javier Fernández y al ex espía Jaime Stiuso como quienes estaban detrás de los aprietes.

Ayer, ante el fiscal, Oyarbide volvió a declarar. Lo hizo por más de dos horas, y ratificó sus acusaciones contra el operador judicial del PJ y el ex espía de la SIDE. Contó más detalles, al señalar que mantuvo un reunión en un inmueble de la avenida Córdoba, en Capital Federal, con Stiuso y Fernández “quienes en nombre de Néstor y Cristina Kirchner me pidieron celeridad en la causa (por enriquecimiento)”, explicó a Clarín el abogado defensor Osvaldo Cantore.

Cuando se le consultó si el pedido era que aquel expediente se cierre, la defensa de Oyarbide reiteró que el ex juez “sólo se refirió al pedido de celeridad”. La denuncia por enriquecimiento ilícito se remonta a 2008. Tuvo como eje el exponencial crecimiento de los bienes del matrimonio Kirchner, de un 158% sólo en un año.

fuente. clarín

Comments

Comentarios