El oficialismo fue una verdadera tromba en la Sección Este | Allí se aseguró el triunfo. El gran trabajo realizado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, aseguró el interior provincial. En tanto que Juan Manzur hizo una gran tarea al equilibrar las fuerzas en la capital tucumana, con una gran performance de Leito y de los acoples que acompañaron la fórmula.

Trabajo coordinado

El binomio del Frente Justicialista por Tucumán actuó aceitadamente y se enfocó en sectores que consideraron claves para lograr la reelección. Una de las secciones en la que la victoria oficialista se notó marcadamente fue justamente en la Sección Este, que fue piloteada por el experimentado Osvaldo Jaldo.

En Banda del Río Salí

Basta con tomar los resultados que se reflejaron en el municipio de Banda del Río Salí, por ejemplo, en donde la dupla encabezada por Juan Manzur obtuvo nada menos que 23.437 votos, seguida a mucha distancia por el candidato de Fuerza Republicana (FR), Ricardo Bussi, con 7.021 sufragios y mucho más atrás Silvia Elías de Pérez, con Vamos Tucumán, y José Alperovich, con Hacemos Tucumán, con 5.144 y 4.887 votos respectivamente. En ese sentido, el intendente bandeño Darío Monteros, manifestó su satisfacción por estos resultados, además de su reelección en el cargo.

La dura derrota del alperovichismo

También en la vecina ciudad de Alderetes, la diferencia fue notable, pese a lidiar con el actual intendente, Sergio Venegas, candidato de Alperovich que finalmente quedó tercero en la disputa. En ese territorio, la dupla Manzur-Jaldo se alzó con 14.051 votos, sobre Alperovich-Mirkin, que cosechó 7.013. Mientras que Ricardo Bussi (FR) se llevó 4.366 voluntades y Silvia Elías de Pérez recibió el apoyo de 2.879 electores.
En tanto que en Trancas, Manzur fue votado por 3.308 ciudadanos; Elías de Pérez por 523 votantes; Alperovich por 277 sufragantes y Bussi por 181 electores.

Trabajo de Manzur en la Capital

En tanto que la tarea de Juan Manzur se enfatizó en el radio de San Miguel de Tucumán, además de realizar visitas conjuntas con Jaldo en el interior y también de manera individual.

El mandatario se mostró en cuanto acto y recorrida pudo en compañía del candidato a intendente capitalino, el también dirigente deportivo, Mario Leito.

En poco tiempo y montado en el éxito deportivo alcanzado en el Club Atlético Tucumán, además de una campaña en la que señaló las falencias de la gestión de Germán Alfaro, el presidente del Decano logró achicar una diferencia inicial de más de 20 puntos a los 9 de distancia con la que finalizó la campaña.

Cabe destacar que hubo momentos en los que estuvo en un “empate técnico”, que se revirtió por el esfuerzo puesto de manifiesto por el alfarismo para convencer al electorado y torcer esa tendencia.

Comments

Comentarios