El dólar retomó este jueves la tendencia de las últimas horas de cotización del miércoles y opera en alza, con una suba de 60 centavos en el Banco Nación. Ahora se ofrece a $44,30 en la punta vendedora.

En el plano mayorista, la divisa se pacta a 43,30 pesos. No obstante, la volatilidad de las últimas semanas continúa presente en el mercado.

Zona de no intervención

El Banco Central estableció para la rueda una zona de “no intervención” con un piso de $39,48 y un techo de 51,092 pesos.

La divisa de EEUU acumula un alza de 15% en el transcurso de 2019. El dólar anotó un máximo histórico de $44,92 en el promedio al público, y $43,87 mayorista el pasado 27 de marzo.

Mercado de cambio y Bolsa

El miércoles hubo un correlato entre el mercado de cambios y la Bolsa. Es que muchos inversores decidieron deshacerse de sus posiciones para dolarizar sus carteras, algo que terminó impactando negativamente en el promedio general del Merval.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, buscó tranquilizar el mercado con sus últimas declaraciones públicas. Dijo que la volatilidad de la moneda norteamericana es baja teniendo en cuenta que se encuentra en los mismos niveles de octubre del año pasado.

fuente: infobae

Comments

Comentarios