La SADE Filial Tucumán / Festejaron a la poesía. Tal como anticipó Diario Cuarto Poder, se desarrollaron en plaza Belgrano actividades de lectura por parte de poetas, danza de ritmos latinos, folclore, y la Academia Urus Caporales.

La poesía le puso calor al festejo

Con la coordinación de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Tucumán (SADE), encabezada por su titular, Alejandra Burzac Sáenz, se llevaron adelante los festejos por el Día Internacional de la Poesía en la plaza Manuel Belgrano de esta ciudad.

Leyeron sus obras Leticia Mure, Ana María García, Norma Cañizares, Ernesto Rojas, Stella Maris Quiroga, Amalia del Carmen Ibarra, Rocío Golbach, Alejandra Burzac Sáenz, Mariana Agustina Romano y Manuel Rivas, entre otros.

Entrega de poemas a los presentes

Estuvieron los jóvenes del Proyecto Red Mate, quienes entregaron poesías de autores universales y argentinos escritas en sistema Braille. También leyeron, a pedido de cada uno de los receptores, los poemas.

En esa zona de la plaza, cerca de la pirámide central erigida en honor al creador de la Bandera Argentina, se colgaron poemas, que luego fueron entregados al público en general, que se acercó a escuchar a los poetas y disfrutar de las danzas.

También adhirieron a las actividades las representantes del Multiespacio Cultural Tu Punto de Encuentro, de Las Talitas, Eugenia Valoy y Romi Carrizo.

A pura música y danza

Una vez concluida la lectura, se dio paso a la danza. La Tiktoker Mariminichillo hizo bailar ritmos latinos a los escritores y al público presente, lo que generó risas y diversión. Varios de los presentes demostraron sus habilidades.

Luego fue el turno de la Academia de Danzas Folclóricas Santos Vega, que desplegaron todo el colorido de las vestimentas tradicionales y multiplicaron el entusiasmo de una jornada plena de celebración entre la Poesía y la Música.

Finalmente la Academia Urus Caporales brindarán un gran show que fue retribuido con aplausos del público. Finalmente, los escritores se tomaron una foto general, junto a los bailarines, y luego en grupos con un marco preparado para la ocasión.

Las actividades se realizaron con la coordinación general de la SADE Filial Tucumán y el auspicio del Ente de Cultura y el Proyecto RED Mate.

Comments

Comentarios