El presunto autor del crimen de Néstor Rearte (39), registrado anoche en Avenida Roca y Lincoln, fue aprehendido a partir del trabajo conjunto entre la Fiscalía de Homicidios I, el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal y la policía. Sería la persona que efectuó los disparos contra Rearte. Será presentado en los Tribunales Penales.

Las fuentes judiciales informaron que fue aprehendido hoy, tras una búsqueda en la zona donde se registro el hecho. Esas tareas se llevaron adelante a partir de una serie de testimonios recabados en el marco de la investigación. Posteriormente fue llevado a la base del Cuerpo Médico Forense del MPF donde se le practicaron los exámenes médicos de rigor y una serie de pericias para establecer su participación en el crimen. Esas tareas fueron realizadas por las Divisiones Química Legal y Criminalística del ECIF.

Sobre las circunstancias en las que el sospechoso fue atrapado, los voceros investigativos señalaron que el personal de la División Homicidios obtuvo información reservada sobre la identidad del mismo y solicitó al ECIF que corroborara ese dato, trabajo que fue realizado por la División Informática del ECIF.

Tras el crimen, llegó la policía a levantar huellas.

Una vez que los investigadores del MPF chequearon esa pista, se comunicaron con los pesquisas de Homicidios de la Policía, que a partir de ese trabajo dieron con el presunto homicida en inmediaciones de su domicilio.

El caso

El Ministerio Fiscal tomó intervención en el hecho a través de la Fiscalía en Homicidios I, a cargo de Adriana Giannoni. Según se pudo establecer, cerca de las 20:00 horas, Rearte llegó junto a otra persona a bordo de una camioneta Toyota Hilux hasta avenida Roca y Lincoln.
Allí debía efectuar una transacción de compra y venta de un vehículo con otro sujeto con quien había pactado ese encuentro. Pero imprevistamente fue abordado en esas circunstancias por dos sujetos a bordo de una motocicleta de color negro.

Rearte habría advertido la maniobra y escapó del lugar. Los delincuentes lo persiguieron hasta darle alcance en avenida Independencia, donde uno de los malvivientes descendió del rodado y disparó contra la víctima, provocándole dos heridas en el brazo izquierdo, una debajo de la axila; y otra, en el codo.

Los delincuentes huyeron abandonando el rodado en que se movilizaban, mientras que la víctima fue trasladada hasta el hospital Padilla por parte de su acompañante. Posteriormente se confirmó su deceso.

La investigación

Voceros investigativos indicaron que ya fue identificado el presunto negociador, ya que no se descarta que se haya tratado de una entregada. En el vehículo de la víctima fueron hallados alrededor de $460.000.

En la escena del ataque fueron halladas cinco vainas calibre 22 largo. También se procedió a efectuar un relevamiento de cámaras en la zona, en búsqueda de evidencia fílmica. En tanto, la camioneta de Rearte fue peritada en el hospital Padilla. respecto al rodado en que se movilizaban los delincuentes, el mismo contaba con pedido se secuestro.

Las diferentes tareas fueron coordinadas por el prosecretario Ramón Soria, de la Fiscalía actuante. Se solicitó la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), con sus divisiones Criminalística, Laboratorio y Forense para el abordaje de la escena. Por parte de la policía actuó la División Homicidios a cargo del comisario Diego Bernachi

Comments

Comentarios