Los defensores del acusado por el homicidio de Juárez piden que se investigue el origen del dinero.

La defensa del único sospechoso por el crimen del sacerdote Oscar Juárez, quien fue asesinado de al menos 15 puñaladas en la parroquia de San Martín de Porres, puso la lupa sobre los 67.000 dólares que los hermanos de la víctima entregaron a la Justicia penal.

El origen del dinero

Manuel Pedernera y Lucas Ramón, abogados de Jorge Leonardo Herrera, anunciaron que pedirán que se inicie una investigación para dilucidar cuál es el origen de ese dinero.

“Hay que determinar de dónde proviene ese capital. Eso puede ser la punta del ovillo para esclarecer este caso”, afirmó Pedernera.

Hasta el momento, los encargados de la pesquisa no establecieron de manera fehaciente cuál fue el aparente móvil del crimen.

Hipótesis del homicidio

Una hipótesis señala que Herrera podría haber perpetrado el homicidio para ocultar un posible robo, ya que su madre, Norma Velárdez, es la encargada de la parroquia de San Martín de Porres.

Según esta suposición, el sacerdote le habría reclamado al imputado la devolución del una suma de dinero, y le habría advertido que de lo contrario iba a dar aviso a la Policía.

Investigación

La mañana del 15 de julio, Juárez fue hallado muerto en su dormitorio, en la parroquia de Villa Luján, y los indicios recolectados por los investigadores ubican a Herrera en el lugar del hecho esa madrugada.

Pedernera, sin embargo, insistió con que su cliente no tiene relación con el asesinato del sacerdote. E instó a la Justicia penal a determinar el origen de los 67.000 dólares que, según la familia de la víctima, el sacerdote había entregado días antes del crimen.

“No quiero atacar la figura del sacerdote, pero es importante establecer la verdad, y más si se tiene en cuenta que era un hombre pobre, que vivía comiendo en la casa de los feligreses porque no tenía (recursos)”, afirmó el abogado.

En ese sentido, instó a que los hermanos de la víctima expliquen de manera formal el origen de ese dinero, y por qué “se tomaron tanto tiempo” para entregar a la Justicia el sobre con la moneda estadounidense.

“Esta novedad no complica la situación procesal de mi defendido. Seguimos sosteniendo su inocencia, por lo que él nos dijo”, ratificó el defensor del único sospechoso.

 

Fuente

Comments

Comentarios