Letras de Fuego / Colaboración. El poeta Marx Bauzá nos remitió una bella composición inspirada en el trabajo de su padre, como un momento de comunión entre ambos. Lo que sucede en la vida diaria también es materia prima de la poesía.

Dentro nuestro, la belleza

 

Hoy estuve ayudándote, papá.
Sostenía tu celular como linterna.
Buscabas reconectar algo importante,
inconexo.
La habitación era un caos,
como nuestra mente.
Estuviste ahí uniendo terminales,
con atención, cuidado y detenimiento.
Yo sostenía este manojo de palabras, papá.
Intentaba dar luz a un poema.
Sudamos.
Mi labor se veía tan pequeña
y vos tan grande.
Me emociona esta imagen
vista desde el futuro.
La cinta aisladora
gira
alrededor de esta unión.
Nos protege.
A través del cobre circula la electricidad.
A través de mis ojos, las lágrimas.
A través de la cortina, la luz
magnánima
del sol.
Dentro nuestro, la belleza.

 

Marx Bauzá

Datos biográficos del autor en primera persona

Soy Marcos, vivo en las afueras de Las Talitas (Tucumán). Mis amigos me dicen Marx. Tengo 39 años y alterno entre el mundo del arte contemporáneo y la poesía.
Me gusta el verde turquesa como el de los crayones, el Campari con jugo de naranja y el helado de chocolate amargo, maracuyá y quinotos al whisky.
El-poeta-tucumano-Marx-Bauzá.
La poesía vive en mí. Se manifiesta a través de diversas formas, voces y texturas. Es en el cotidiano donde cada una de esas voces se desliza para expresar una búsqueda.
Mi experiencia personal muestra matices donde el eros y el tánatos se cruzan a través del lenguaje de lo inefable. Es una forma de sublimar la experiencia humana.
Escribir poesía es arrojar molotovs en tiempos de crisis. Escribir poesía es una forma de resistencia ante lo establecido. No siempre hay amor o tristeza.
En mi poesía también convoco a la ironía y la comedia, porque reír es necesario para huir de la violencia del mundo. Somos el río, dirían Borges o Heráclito. Yo río. Yo lluevo. Yo me evaporo.

Comments

Comentarios