Rubén Ávila y Franco Mirra Giolitto en su visita a Diario Cuarto Poder.

Tucumán es cuna de cultura y arte a nivel nacional sin discusión y hoy la fama que experimenta el cortometraje “Un favor”, dirigido por Franco Mirra Giolitto, es el trabajo y la dedicación por el séptimo arte.

Los protagonistas llegan a nuestra redacción con una gran sonrisa y unas ganas locas de contarnos de que se trata este multipremiado corto. Se trata del profesor y reconocido actor de teatro, Rubén Ávila y Franco Mirra Giolitto, técnico en Medios Audiovisuales, casi licenciado en Cinematografía, estudiante de Diplomatura en Coaching Ontológico y director del afamado corto.

“Un favor” es un drama y narra la historia de un padre que busca mejorar la calificación de su hijo, tratándo de convencer al docente, encarnado por Rubén Ávila, bajo diversos métodos, algunos poco ortodoxos y cuestionables, según las palabras de Mirra.

“El corto nos plantea temas como la violencia doméstica, la naturalización de ella, la violencia en los distintos medios y la educación como herramienta para combatirla. El mensaje es la empatía, el amor y la comprensión, tratar de ponerse en los zapatos de otros” relata mirra durante su visita a la redacción de Diario Cuarto Poder.

Capturas de “Un favor”

“Lo más importante en un relato es la construcción de los personajes, los cuales pueden crear situaciones de conflicto. Estos son los ingredientes claves para una buena historia, las formas podemos verlas luego” asegura Franco con la frescura de sus 25 años y la sabiduría de quien conoce el camino.

Rodoldo Juárez encarna al iracundo padre

Multipremiado

El cortometraje cuenta con 10 nominaciones, de las cuales 7 son internacionales y 3 nacionales y estos son los galardones obtenidos hasta el momento:

“Mejor Drama” en el Ichill Manila International Film Fest de Filipinas

Official selected films for January 2018 iChill Manila International Film Fest

“Mejor cortometraje extranjero” en el Ramgkarmi International Short Film Festival de la India

Resultado de imagen para rangkarmi international shorts film festival

“Certificado de Excelencia” en el Kolkata Shorts International Film Festival en la India, para Rubén Avila, Rodolfo Juárez y Franco Mirra Giolitto.

Resultado de imagen para Kolkata Shorts International Film Festival

Para quienes deseen disfrutar de “Un favor”, pueden hacerlo en la muestra Cine Tucumano, la cual tendrá lugar el día 19 de marzo a las 20:30 en el espacio Arte a Fondo, cito en la calle Honduras 31. Además de “Un favor”, se podrá disfrutar de “La carta” y “Desde afuera” de Gerardo Jatib y “El cabo Sabino” de Coco Caram.

 

Comments

Comentarios