El gobierno confirmó 12.183 nuevos casos y 48 fallecidos, con el país ibérico a punto de cruzar los 30 mil muertos.

El coronavirus vuelve a dispararse en España. Sanidad ha notificado este viernes 12.183 nuevos contagios, lo que supone un incremento récord desde el inicio de la pandemia. De esa cifra, 4.708 casos han sido confirmados en las últimas 24 horas. A estas cifras, además, hay que sumarles un dato preocupante: la presión sobre los hospitales sigue en aumento y en las últimas tres semanas se ha duplicado el número de pacientes ingresados en las UCI, mientras que el porcentaje de camas ocupadas por estos enfermos ha pasado del 4 al 7% en tan solo 20 días.

Los hospitales de la Comunidad de Madrid son los que soportan la mayor presión, con un 18% de sus camas ocupadas por pacientes con coronavirus, lo que duplica la media española y sitúa a esta región muy por encima de otras comunidades fuertemente afectadas, como el País Vasco, Aragón y Baleares, las tres con una ocupación de camas del 12%.

Las cifras totales permiten hacerse una idea de la evolución de la enfermedad en España desde el final del estado de alarma y cuando se cumplen seis meses de la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

fuente: lapoliticaonline

Comments

Comentarios