La Legislatura autorizó al gobierno a cederle un inmueble en esa zona. El organismo proyecta convertirlo en un club para todos los periodistas de la provincia. La iniciativa fue impulsada por el legislador Ariel García.

“Es un día de fiesta para todos nosotros”, expresó Jorge “Corcho” Rodríguez, presidente de la organización, en alusión al proyecto que la Legislatura provincial aprobóa el pasado martes. “Teniendo en cuenta de que el Círculo había obtenido un predio en Yerba Buena, pero que por diversos motivos lo hemos perdido, necesitábamos otro predio y hoy, por intervención de la Comisión de Deportes, que preside Ariel García, nos han escuchado”, agregó.

La normativa autoriza al Poder Ejecutivo a ceder en comodato un inmueble ubicado en El Cadillal, en donde el organismo proyecta construir un complejo de esparcimiento y recreación. Rodríguez aclaró que, si bien tendrán prioridad los periodistas deportivos, “este espacio va a ser de utilidad de todos los periodistas, no solamente de los que trabajan en el deporte”.

Asimismo, explicó que “tenemos proyectados un montón de obras para que ese lugar se convierta en un lugar agradable en donde podamos ir a pasar el día”.

Consultado sobre la actualidad de la actividad, explicó que “siempre hay complicaciones para ejercer en el deporte, porque si criticas a algunos dirigentes, se enojan y te complican la tarea”. Sin embargo, remarcó que desde que asumió al frente de Círculo “hemos logrado desde esta Comisión que el gobierno nos apoye para hacer viajes internacionales siguiendo a Atlético en la Copa Libertadores. También hemos conseguido que no se paguen más las acreditaciones para realizar las coberturas”.

“Estamos avanzando en la jerarquización de la profesión y que los periodistas sean respetados como tales, que puedan ingresar a todos los estadios con la sola presentación del carnet del Círculo de Periodistas Deportivos”, subrayó.

 

 

Fuente: Primera Fuente

Comments

Comentarios