Un café que entibia el alma / Luces poéticas en el Virla. Un nuevo encuentro del Café Literario y Cultural del Virla, coordinado por el escritor Guillermo Siles, inundó de poesía los rincones de ese venerado Centro Cultural de la Universidad Nacional de Tucumán.

Una sana costumbre literaria

Sin duda alguna, quienes concurrieron ayer al Café Literario y Cultural del Virla, coordinado por el escritor Guillermo Siles, lo hicieron desafiando el frío para lograr esa sensación de tibieza y bienestar que siempre deja el contacto con la poesía.

Sylvina-Bach-y-María-del-Carmen-Pilán.

Y ocurrió de esa manera cuando en la mesa de lectura abrieron el fuego las poetas María del Carmen Pilán y Sylvina Bach, quienes deleitaron a los presentes con sus composiciones poéticas de alto vuelo y sensibilidad.

Guillermo-Siles-coordinador-Café-Literario-y-Cultural-del-Virla.

Luego fue el turno de Beto Elías y Ricardo Gandolfo quienes, cada uno con su estilo particular, no solo generaron aplausos de admiración, sino que despertaron algunas risas por esa poesía que no pide permiso para tocar ciertos temas.

Una joven realidad literaria

Luego, el coordinador del ciclo -este año es presencial- Guillermo Siles, dio paso a la presentación de libros. Fue el turno de la joven Ruth Contreras, con su obra poética “Sillage”, que contó con las palabras preliminares de Zaida Kassab.

Ruth-Contreras-y-Zaida-Kassab.

La presentadora se mostró emocionada de presentar a la escritora, que luego deleitó a los presentes con la lectura de poemas de gran naturalidad e impacto emotivo. Los aplausos finales fueron el corolario de la aparición de esta escritora.

Desde Salta con un alud poético

Finalmente, en el tercer bloque, Siles presentó al poeta salteño Eduardo Robino, con su libro “Hubo un alud nuevamente en el Valle”. Sus presentadores, Sebastián Nofal y Ricardo Gandolfo dejaron el clima propicio para las palabras del autor.

El-poeta-Eduardo-Robino-(centro)-junto-a-Sebastián-Nofal-y-Ricardo-Gandolfo.

El autor dejó en claro su conexión con Tucumán y con tantos amigos que se encontraban presentes, mencionando a algunos de ellos, para luego profundizar en la temática de su obra. La lectura fue sublime y muy aplaudida.

El-público-colmó-los-lugares-disponibles-pese-al-frío.

Al final, el coordinador agradeció al público y anunció el próximo encuentro, del que se darán a conocer oportunamente los participantes. Felicitaciones por el éxito de cada una de las ediciones de este Café que retoma la normalidad tras la pandemia.

Comments

Comentarios