Jorge Brito, banquero murió hoy en un accidente.

El trágico hecho, en el que también perdió la vida el piloto, ocurrió en una zona de diques de Salta. Muy amigo de José Alperovich cuando era gobernador, era dueño del Banco Macro, de inmobiliarias y campos ganaderos.

El empresario Jorge Brito (68 años), y el piloto que lo acompañaba, fallecieron esta tarde al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en Salta.

El hecho ocurrió en la zona del embalse Cabra Corral, ubicada a 70 kilómetros al sur de la ciudad de Salta y cerca del Parque Nacional los Cardones, en el centro de la provincia.

Según trascendió, las hélices se habrían enganchado con uno de los cables que se encuentran en un área para hacer tirolesa en actividades de turismo aventura, tras lo cual la aeronave se desestabilizó y cayó.

Previamente, Britos se había reunido con el gobernador Gustavo Sáenz, y en ese momento se dirigía a la zona de Joaquín V. González, donde tenía una finca.

En 2017 la revista Forbes lo ubicó en el puesto 1.567 del ranking global de multimillonarios, es la séptima persona más rica de la Argentina. Fue CEO del banco Macro​ hasta 2018,​ para luego volver a ocupar el puesto en 2020.

Comments

Comentarios