La comitiva visitó hoy la provincia y examinarán la probabilidad del financiamiento para otros canales de desagües pluviales.

El secretario de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Marcelo Caponio, recibió esta mañana al gerente especialista senior de Recursos Hídricos del Banco  Mundial, Klaas de Groot y la especialista senior en Agua y Saneamiento del Banco Mundial, Catalina Ramírez para analizar proyectos de desagües pluviales y aprovechamiento del ámbito urbano para Tucumán.

 “Las autoridades del Banco Mundial vinieron a evaluar las obras hídricas que se están desarrollando con financiamiento de dicha entidad, en el canal San Luis, en Yerba Buena”, dijo Caponio.

Y añadió: “Se analizará la probabilidad del financiamiento de 50 millones de dólares para otros canales de desagües pluviales para Yerba Buena y de San Miguel de Tucumán”.

Asimismo, informó que “también se verá la posibilidad de desarrollar en el arroyo del Manantial un canal de desagote pluvial que alivie el caudal del canal Yerba Buena, desembocando menos agua en el canal Sur y así evitar inundaciones en la capital tucumana”.

“Son obra hídrica importantes y están proyectadas por técnicos de la DPA y fueron presentados en la Secretaría Hídrica de la Nación”, destacó Caponio.

Sobre la visita de autoridades del Banco Mundial, Jaldo dijo que “es una muy buena señal”. “La presencia de ellos aquí quiere decir que tanto la Nación como los organismos internacionales siguen mirando a Tucumán”, sostuvo.

En esa línea, el Gobernador afirmó que actualmente el Banco Mundial está financiando muchas obras. “Hoy vinieron a recorrer obras hídricas que las tenemos firmadas por convenio pero también se están haciendo todos los tramites técnicos, logísticos y operativos, que se deben cumplir cuando hay un financiamiento de organismo internacional”, cerró.

Comments

Comentarios