colectivos

Ayer ingresó al Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán el estudio de costos elaborado por AETAT (Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán). A partir de ahora, los ediles deberán analizarlo y evaluar si autorizan una suba en el precio del boleto de colectivos.

 

De acuerdo al informe presentado por los empresarios, conforme a los costos ajustados al 21 de septiembre de este año, el precio del boleto de colectivos debería ser de $192,75. Se especula que habría acuerdo entre los ediles para avanzar en un aumento en el costo del boleto, pero que por lógicas razones no avalarían la cifra que se desprende del estudio de costos.

 

José Luis Coronel, concejal del Frente de Todos, analizó la situación. La primera consulta fue respecto a la posibilidad de un boleto a $192,75: “seguro que no, ni hablar de esa cifra”. “Que los empresarios hagan el estudio de costos y digan o supongan cuánto tiene que salir el boleto, eso no implica que tenga que llegar a suceder. Esta semana al tema del boleto no lo vamos a tratar ni siquiera en comisión”, agregó.

 

La semana siguiente, el miércoles, recién empezaría el tratamiento. Coronel explicó que tiene que pasar por dos comisiones pero quien saca el dictamen es la comisión de Transporte. “No es fácil, primero hay que reunir los votos y tiene que estar de acuerdo para una suba. Ninguno de los 18 concejales están con animo hoy de dar un aumento en el boleto“.

Servicio y estado de las unidades

El edil confesó que recibe innumerables reclamos de los vecinos, sobre el estados de los colectivos y el pésimo servicio que brindan las empresas. “Deben pensar un poco en el bolsillo del usuario, en cómo le están prestando al servicio que no mejora, en cuanto a las unidades que siguen sin aire acondicionado, sin rampas para discapacitados y la frecuencia es cada una horaLos usuarios merecen tener un buen servicio“, agregó.

 

En cuanto al estudio de costos que hicieron, Coronel sostuvo que “no es un hecho el aumento y primero hay que juntar los votos para poder hacer una ordenanza”, y antes de terminar, haciendo referencia al importe, dijo: “Ni hablar de esa cifra“.

 

 

fuente: lv12

Comments

Comentarios