El arte de escribir sobre vampiros en el siglo XXI sube a escena con “Inmortalia”

Literatura y teatro / Sube a las tablas “Inmortalia”. La pasión de la escritora tucumana Melina Moisé por los vampiros, se asoció con el amor por el teatro de Sebasthian de León y Mirta Cuarterón, para dar vida a la obra teatral “Inmortalia”, que se estrenará este sábado.

Made in Tucumán

¿Usted es amante del teatro? Si es así, el próximo sábado, a las 21, en la Sala San Miguel Arcángel, tiene la oportunidad de disfrutar de “Inmortalia”, una obra teatral netamente tucumana y con una temática atrapante, como lo es la de los vampiros.

La obra surgió de una conjunción de talentos, entre la escritora Melina Moisé, el actor Sebasthian de León y la gestión cultural de Mirta Cuarterón. La dirección es de la artista y coreógrafa, Nancy Vera Groy. También actúan José Barrera y Guillermo Felipe.

La pasión por los vampiros

La propia autora, Melina Moisé, explica: “a través de la escritura, mi pasión, di rienda suelta a elucubraciones y concreción de personajes, como los vampiros, desde los legendarios hasta los estilizados victorianos. De este modo surgieron varios libros”.

La escritora Melina Moisé rodeada por los actores.

Acota al respecto que “surgieron Memorias de Lazarus, Memorias del abismo, o la Saga de Rojo Carmesí, dónde se presenta un grupo de no muertos con sus pasiones dentro de la oscura inmortalidad, monólogos, erotismo y la confluencia en diversas épocas”.

La escritora explora la historia argentina, con personajes históricos y literarios.

Un equipo creativo

Moisé señala que “en el devenir de esas fluctuaciones que tiene el arte y la vida, conocí a Sebasthian de León y Mirta Cuarterón, con quiénes fuimos concretando el hecho teatral en Inmortalia y Divisa Punzó”.

“Después de un periplo de cuatro años, la Fundación Suma presenta un espectáculo de primer nivel, acorde al nuevo Boom del Terror, en voces femeninas escriturarias, en una época post pandémica, dónde lo siniestro se ha hecho parte de lo cotidiano”.

Por último, la escritora subraya que se trata de una obra genuinamente tucumana que apuesta a la variedad de géneros con una impronta propia de nuestra tierra. La propuesta está realizada y el disfrute del teatro también está garantizado.

Comments

Comentarios