El hermano de la primera dama municipal apuntó contra el diputado por la falta de acuerdo en JXC.

El concejal del PJS criticó al presidente de la UCR. “Dejó a los tucumanos sin oposición, siendo funcional a Manzur y a Jaldo”, acusó.

El concejal alfarista Rodolfo “Jhonny” Ávila publicó un duro mensaje en sus redes sociales, en medio de la tensa interna que atraviesa la coalición opositora en Tucumán: “Roberto Sánchez destruyó Juntos por el Cambio”, arremetió el edil del PJS.

El dirigente cercano al intendente Germán Alfaro difundió su postura a través de una historia de Instagram en la que se observa al presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) en dos fotografías junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, candidato a gobernador por el PJ-Frente de Todos.
Según Ávila, Roberto Sánchez “dejó a los tucumanos sin oposición, siendo funcional a (Juan) Manzur y a Jaldo”.

El duro mensaje del alfarista Ávila contra Roberto Sánchez: Destruyó Juntos por el Cambio
El posteo del concejal, que se postulará para legislador en estas elecciones, llegó poco después del vencimiento del plazo para inscribir frentes ante la Junta Electoral Provincial (JEP), jornada que marcó un punto de inflexión en la alianza opositora.

Sucede que el radical Sánchez, alegando que seguía los lineamientos fijados por los convencionales de la UCR, anotó el frente “Juntos por el Cambio” en compañía del partido Participación Ciudadana, del legislador provincial Paulo Ternavasio. Y dejó afuera del documento al PJS, al PRO y a CREO, entre otros integrantes de JxC.

Ante esto, el alfarismo resolvió inscribir su propio frente, “Juntos para Cambiar Tucumán”, a través de dos espacios afines al intendente: Compromiso Ciudadano Independiente y el Partido de las Ciudades en Acción.

El lunes hasta última hora hubo reuniones y tratativas para tratar de conformar un frente conjunto, pero finalmente Sánchez y Alfaro se mantuvieron firmes en su postura de encabezar la fórmula de JxC el 14 de mayo.

Poco después de esto, el concejal “Jhonny” Ávila publicó un duro mensaje contra el presidente de la UCR en Instagram.

Días atrás, se había viralizado un audio atribuido al dirigente alfarista en el que se escuchaban duros comentarios contra los radicales, además de un enfático rechazo a “entregar” la Intendencia de San Miguel de Tucumán a los “correligionarios”.

Comments

Comentarios