El presidente del Ente Autarquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, afirmó en declaraciones a LV12 que existe la posibilidad de que la terminal aérea deba cerrar “entre 3 y 4 meses” para poder encarar una obra de remodelación de su infraestructura. Todo dependerá de cómo avancen las gestiones entre gobierno provincial y el Nacional.

“Más allá de la connotación negativa que puede tener el anuncio de que el aeropuerto deba cerrar por cuatro meses, considero que es algo muy positivo porque va a cerrar para que su infraestructura cambie. Se agregarían mangas, se podría operar con varios aviones a la vez porque se ampliaría la zona de estacionamiento de las aeronaves; se alargaría y ensancharía la pista lo que le daría otra categoría al aeropuerto”, dijo Giobellina, quien además adelantó cuáles serían las modificaciones en la terminal. “Si se hace va a haber más bares, se va a elevar todo el sector de servicio a un primer piso como es en Aeroparque. Todo esto es parte de una modernización realmente increíble”.

Claro que para que esto pueda realizarse los vuelos desde y hacia la provincia deberán operarse desde otra terminal aérea. “Nosotros podríamos operar desde el aeropuerto de Termas de Río Hondo, que está a una hora de viaje, lo que significaría un problema menor. En otras provincias como Mendoza cerrar el aeropuerto fue más complicado porque los aeropuertos más cercanos están a una distancia mayor”, explicó.

Por último Giobellina aclaró que todo está en etapa de proyecto y que la fecha de la obra todavía está en debate. “En un principio se pensó en los primeros meses del año (enero, febrero y marzo) pero el hecho de que sean los más lluviosos podría demorar la obra. Entonces surgió la idea de que se comience en mayo, para evitar complicar los vuelos productivos. De todas formas es algo que todavía resta consensuar y vamos a tener voz todos los sectores involucrados”.

Comments

Comentarios