La Cámara en lo Penal IV informa que el debate oral por la causa “Gómez Luis Humberto y otros – S Homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa” Expte. 31295/2009, comenzará el día martes 28 de Agosto a las 9.00 horas.

El mismo tendrá lugar en el nuevo edificio del Fuero Penal del Poder Judicial de Tucumán, sito en calle España 430, Piso 5 de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El Tribunal, constituido por la Dra. Wendy A. Kassar y los Dres. Emilio Páez de la Torre y Gustavo Romagnoli, informa que, en reuniones preliminares, se había manejado la fecha del miércoles 22 de agosto. Sin embargo, por razones técnicas y a fin de garantizar condiciones de trabajo apropiadas para todos los medios de comunicación interesados en cubrir el debate así como garantizar también la comodidad del público en general y organizaciones de la sociedad civil, se decidió dar comienzo el 28 de agosto del corriente año.

El Tribunal también informa que toda comunicación que considere necesaria respecto del debate oral y durante el transcurso del mismo, lo hará a través de la Dirección de Comunicación Pública de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán.

El juicio comienza a casi 9 años del asesinato del comunero. Serán juzgado Darío Luis Amín, Luis Humberto ‘Niño’ Gómez y José Eduardo Valdivieso, por homicidio y lesiones graves. Son dos ex policías y un hombre que los contrató para intentar apropiarse de tierras indígenas.

Comments

Comentarios