Editorial La Papa lleva toda su artillería literaria al Mayo de las Letras 2022

Entre consagrados y novedades / La Papa va con todo. La editorial de Pablo Donzelli y Facundo Íñiguez presentará a los consagrados, “Ubi sunt”, de María Belén Aguirre, y “Edgardo H. Berg”, de Fabián Soberón, y a la novedad, “Los guantes amarillos”, de Manuel Rivas.

La Papa dice presente en el Mayo de las Letras 2022

No podía ser de otra manera. Editorial La Papa sigue a paso firme en la edición de autores tucumanos y también en la presentación, tanto en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, como en el Mayo de las Letras en nuestra provincia.

Con respecto a la gran cita literaria tucumana, uno de los responsables de la editorial, Pablo Donzelli, dio a conocer el cronograma de presentaciones: que se inicia este viernes 20, con el reconocido escritor Fabián Soberón y su libro “Edgardo H. Berg”.

Luego, el 24 de mayo, será el turno de la novedad editorial, “Los guantes amarillos”, primer libro de cuentos de Manuel Rivas y, finalmente, el día 27 de mayo, María Belén Aguirre presentará su impactante libro poético “Ubi sunt”.

Fabián Soberón con “Edgardo H. Berg” y las máscaras infinitas

Si hay un libro que despierta expectativas, justamente es “Edgardo H. Berg”, del escritor tucumano Fabián Soberón, que ya anticipó, tanto en notas como en el ciclo de La Papa, “Conversaciones con el autor”, algo de su más reciente obra.

En ese diálogo de tono intimista, el propio autor despejó algunas incógnitas de ávidos lectores en los que prendió la espina de la curiosidad. Por supuesto que siempre quedan algunos trucos pendientes, como ese enmascaramiento que Soberón da a sus relatos.

Pablo-Donzelli-junto-a-Fabián-Soberón-en-“Conversaciones-con-el-autor”.

El contacto con esa magistral obra se renovará este viernes 20 de mayo, a partir de las 19, en la plaza Urquiza, con la presentación de Jorge Brahim, en la Carpa Auditorio Hugo Foguet, que pone a disposición el Ente de Cultura de nuestra provincia.

Manuel Rivas, el retador que se calza “Los guantes amarillos”

La novedad editorial está dada por la presentación de Manuel Rivas y su libro “Los guantes amarillos”. Luego de la presentación en la Feria Internacional del Libro, con una presentadora de lujo como María Belén Aguirre, la expectativa está encendida.

El martes 24 de mayo se reeditará ese dúo, que promete una nueva performance que anticipan superará aquella realizada en el Stand de Tucumán en la Feria del Libro. Algunas dudas quedaron despejadas en cuanto al título y el color de los guantes.

María-Belén-Aguirre-y-Manuel-Rivas-en-la-presentación-de-“Los-guantes-amarillos”.

La cita será también en plaza Urquiza, a partir de las 20, y contará con la presencia de la prologuista Nancy Olivera, escritora santiagueña radicada en Jujuy. La música la aportará la cantante tucumana Cristina Bosñak.

La mágica voz poética de María Belén Aguirre en “Ubi sunt”

Nuestra poeta con mayor proyección, la consagrada María Belén Aguirre, cerrará las presentaciones de Editorial La Papa en el Mayo de las Letras 2022, con su libro “Ubi sunt”, una obra poética que aborda el siempre doloroso tema de los desaparecidos.

La voz de la autora se entremezcla con la del protagonista, Miguel Ángel Bustos, en una estremecedora obra que nos atraviesa y deja el alma temblando. Como afirmara el periodista Manuel Rivas, la escritora se encuentra “en estado de gracia”.

María-Belén-Aguirre-y-Eugenio-López-Arriazu-en-la-presentación-de-“Ubi-sunt”. Foto: Gentileza Gustavo Díaz Arias.

Para su presentación el 27 de mayo, a las 18, María Belén Aguirre contará como presentador al poeta y creador audiovisual, Andrés Kischner, en tanto que la música será aportada por el cantautor Juan Rosasco.

Comments

Comentarios