El dirigente social le pidió a Alberto Fernández y a la Vicepresidenta que no haya extrema pobreza en uno de los países más ricos del mundo. “En este momento el problema de Cristina no es nuestro problema. El principal problema es la miseria que hay en Argentina”, enfatizó.

Los movimientos sociales vinculados al kirchnerismo y las organizaciones piqueteras de la izquierda alertaron que no da para más la asfixiante situación social y económica que vive la Argentina y aseguraron que están dispuestos a todo para que no se profundice la crisis.

“¡Por qué no se dan cuenta de que no es política nada más, la puta madres!. Es obvio que esto no da para más. Algunos gauchos acá estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle para que no siga habiendo hambre en la Argentina”, aseguró Juan Grabois al encabezar un acto en el Puente Pueyrredón, en otra jornada de marchas y movilizaciones en la Ciudad de Buenos Aires y en los principales distritos del interior del país.

El dirigente social y representante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) aseguró que en el momento de mayor persecución de Cristina Kirchner él siempre estuvo, pero que ahora lo que menos le importa son los problemas de la vicepresidente.

“En este momento el problema de Cristina (Kirchner) no es nuestro problema, el problema de los grandes políticos no es nuestro problema, y es más, la persecución que sufrimos tampoco es el principal problema. El principal problema es la miseria que hay en este país”, enfatizó en un escenario simulado y antes cientos de manifestantes que se preparan para machar hacia el centro de la Capital Federal.

Movimientos sociales realizan una jornada nacional de protestas para exigir el Salario Básico Universal (Franco Fafasuli)Movimientos sociales realizan una jornada nacional de protestas para exigir el Salario Básico Universal (Franco Fafasuli)

En el marco de una nueva jornada de lucha en todo el país, Grabois recordó que junto a otros compañeros mantuvieron varios encuentros con Presidente para acercarles sus demandas, pero que “esas reuniones con sonrisa, sandwichitos y masitas, no sirven para nada si no resuelven los problemas de la gente”.

Como parte de su reclamo, Grabois le pidió al Presidente que “los salarios estén por arriba de la línea de pobreza. “Es fácil Alberto, es muy sencillo el reclamo. Si no, para qué te pusimos ahí. Te pusimos ahí para que haya menos pobreza, no para que haya más. Si no te gusta el salario universal inventa otra cosa. No digas que hay que calmar a los mercados, vení y calmamos a nosotros. Algunos gauchos acá estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle para que no siga habiendo hambre en la Argentina”, sentenció en un mensaje directo contra el equipo del presidente Alberto Fernández.

Luego, entre gritos, profundizó sus exigencias. “Alberto, mirá a lo que llegamos. A pedirte que no haya extrema pobreza en uno de los países más ricos del mundo. Que todo el mundo tenga arriba de la canasta alimentaria. Si no hay para que salgamos de la pobreza, por lo menos que no haya indigentes”.

“¡Es obvio que esto no da para más!. Nosotros tenemos la obligación, nos guste más el Gobierno o nos guste menos, de salir a denunciar esto y luchar por medidas concretas. Porque si no estamos traicionando nuestra función como dirigentes”, sostuvo Grabois, acompañado por referentes de otros movimientos sociales.

En este marco, las organizaciones llevan adelante una jornada nacional de protestas contra el Gobierno, mediante la cual exigen el Salario Básico Universal (SBU).

 

 

 

Fuente

Comments

Comentarios