La medida de fuerza que habían anticipado los choferes de UTA para esta semana quedaría en suspenso y su realización dependerá de lo que consiga el secretario de UTA Nacional, Jorge Kiener, quien viene a Tucumán para mediar en el conflicto ya que los empresarios de AETAT, pese a la suba del boleto, dicen que no pueden hacer frente a mejoras salariales a sus empleados.

El dirigente gremial adelantó que tiene previsto una reunión con miembros de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán, y con autoridades del gobierno provincial.

“Para que haya paz social necesitamos de la colaboración de la cámara empresaria y del Gobierno de la Provincia”, manifestó el dirigente de la UTA.

A nivel nacional UTA logró un mejora salarial para los choferes del 20% más una asignación extraordinaria por única vez de $ 16.000, retroactivo al 1 de junio. Pero en Tucumán, lo empresarios dueños de colectivos dicen que con un boleto a $24 no les alcanza para dar subas salariales al sector.

“Las empresas tienen que dar cumplimento. Somos consciente que en algunos lados estamos muchos más complicados. Por eso la necesidad de acordar con las autoridades de las empresas, del sindicato local y las autoridades del Gobierno, para tratar de encontrar una solución hasta fin de año”, dijo el gremialista.

Comments

Comentarios