En un acto cargado de emociones, la Fundación Cultural Santiago de Estero entregó los premios y menciones a los ganadores del 3º Concurso de Cuentos del NOA en el salón auditórium del Centro Cultural del Bicentenario el pasado viernes 21 de abril. Para dar inicio, Dante Fiorentino, Raúl Lima y José Andrés Rivas expusieron sobre “El cuento en la literatura argentina”.

A continuación, el secretario de la Fundación Cultural, Mario Seiler, felicitó a los ganadores del certamen literario y agradeció a los escritores que participaron del Concurso de Cuentos que año a año convoca a los hombres de letras de la región y que constituye la más importante convocatoria nacional por los premios que otorga.

En este sentido, Seiler añadió: “Desde el inicio de este ciclo, creímos importante volcar los aportes de los participantes premiados y con menciones en libros y hemos cumplido ese objetivo. Por eso, hoy estamos presentando un nuevo libro, el tercero, de esta serie de convocatorias, que se suma como parte sustancial de nuestra política editorial a las colecciones de obras de Orestes Di Lullo, Bernardo Canal Feijóo, Jorge Washington Abalos y los hermanos Emilio y Duncan Wagner que editamos en años anteriores, en la intención de recuperar y preservar los invalorables méritos de aquellos hombres preclaros”.

El jurado, integrado por los académicos Jorge Cruz, Juan José Delaney y Antonio Requeni, otorgó el primer premio al cuento “Miércoles de ceniza” del jujeño Arnaldo Agustín Guerrero; el segundo premio lo obtuvo “Diario de la occisa” del representante santiagueño Raúl Jorge Lima; el tercer cuento fue para “Idea de Hans” del tucumano Juan Ángel Cabaleiro.

Además, resolvió otorgar las siguientes menciones: 1º mención para “Adiós Buenos Aires: veintisiete minutos bajo tierra” de Julio Alberto De Bodt (Santiago del Estero); 2º mención para “Merecer la muerte” de Juan Manuel Facello (Santiago del Estero) y 3º mención para “El concurso” de Javier Alejandro Aguilar (Tucumán).

Comments

Comentarios