donofrio

El presidente del Millonario decidió hablar horas después de que se conociera que el plantel tiene 15 futbolistas con COVID-19. “River no ha hecho ningún pedido de suspensión”, aclaró de cara al duelo con Boca.

El tema del día

La noticia que se desarrolló durante todo el sábado en River tiene un impacto a nivel nacional. A 24 horas del Superclásico con Boca por la Copa de la Liga, el equipo de Núñez rastreó 15 casos positivos de coronavirus en su plantel de futbolistas y la preocupación por la salud de los deportistas se convirtió en una tema central. En medio de este contexto, el presidente de River Rodolfo D’Onofrio se convirtió en la primera palabra oficial del club en brindar sus declaraciones sobre lo acontecido.

“No tenemos ninguna noticia de que el partido se suspenda. River no ha hecho ningún pedido de suspensión. Es un tema que tienen que manejar la Liga y la AFA. Ocurrió esto en Banfield y otros clubes y tuvieron que jugar”, señaló el principal mandatario en diálogo con la señal de noticias TN sobre el duelo de hoy a las 17.30 en la Bombonera.

Lejos de centrarse en lo futbolístico, el directivo insistió con que están “pendientes” de la salud de los 15 afectados y reconoció: “Realmente estamos shockeados por lo que ocurrió. Cada 48 horas se hacen el testeo los jugadores de River por la Copa Libertadores o el campeonato. A veces ocurre esto”.

“Los jugadores se han cuidado. Pese a que Conmebol hace un testeo PCR con 48 horas de anticipación, ocurrió lo que ocurrió. Es un tema realmente crítico. Es un tema que no es para pasar a la ligera. Lo más importante es la salud de los jugadores, no ir a competir. Y también la seguridad de los jugadores. El otro día estuvimos en Colombia en un estado de situación de seguridad complicado también”, detalló sobre el contexto en el que el millonario disputó el duelo ante Junior de Barranquilla.

Contagio masivo y competencia

Si bien no localizaron dónde se produjo el contagio masivo, el presidente conjeturó: “Hay una serie de protocolos que maneja la Conmebol, por la cual nosotros viajamos a Colombia, y fueron cumplidos estrictamente. El avión por ahí no es, el avión es un chárter que iban por fila un jugador con su tapaboca. Lo que puede ser, por ejemplo, es que fuimos a jugar a una cancha muy chica, un vestuario chico, puede haber sido en ese lugar. Son temas que, evidentemente, hay que prevenirlos”.

Tras los diez casos de coronavirus que se conocieron durante el mediodía del sábado, River confirmó que hay otros cinco futbolistas contagiados en el plantelFranco Armani, Matías Suárez, Agustín Palavecino, Benjamín Rollheiser y Santiago Simón.

 

fuente: infobae

Comments

Comentarios