sade

La Sociedad Argentina de Escritores (SADE) Filial Tucumán despidió a uno de sus socios y ex miembro de comisión directiva en dos períodos: Gerónimo Humberto Juárez. El escritor fue vocal desde 2001 a 2003 y Secretario Gremial desde 2015 a 2018. Dedicó su vida y sus acciones a fortalecer la institución que reúne a poetas y prosistas tucumanos. El escritor falleció ayer, 6 de mayo de 2022.

“Hoy despedimos no solo un miembro, un compañero, un querido amigo”, señaló la presidenta de La SADE, Alejandra Burzac Sáenz.

Quién fue Gerónimo Humberto Juárez

Nació el 20 de agosto de 1946 en Tucumán. Perteneció a la generación del ‘70, en donde desarrolló una intensa actividad sindical combativa. Desde muy joven cultivó la poesía y la prosa social e intimista.

“Difundir sus obras fue y es un proyecto de vida”, agregó Burzac Sáenz.

escritor

Formó parte de SADE Tucumán. Adhirió al movimiento de defensa activa de la cultura popular y formó parte del Foro independiente para el desarrollo de la Cultura y el Arte en Tucumán.

Perteneció al grupo espacio alternativo Pepe Vega – Calalo Bustamante, que filmó un video de la memoria histórica de la UTN: “Araña en el Jardín”.

Entre sus publicaciones más importantes publicó: Lectura Para Sobrevivientes I; De Discursos Soledades y Esperanzas; Recorriendo Utopías; El Ilumina’o (Sainete); Lectura para Sobrevivientes II; El Polémico Lunes y Otros Garabatos…; Polémicos Apuntes Marxistas Para el Debate.

Comments

Comentarios