justicia

La Sala Penal Conclusional Nº 1 condenó a José María Mendoza a la pena de doce años de prisión, por considerarlo autor material del delito de homicidio en ocasión de robo (previsto en el art. 165 del Código Penal), cometido en contra de Néstor Sebastian Reartes.

La causa se resolvió mediante el procedimiento de juicio abreviado, ya que el imputado reconoció su autoría sobre el hecho ocurrido el 28 de febrero del 2020, en la intersección de Av. Independencia y Pje. Esperanza, de esta ciudad. El Tribunal interviniente estuvo integrado por las Dras. Wendy Adela Kassar (Presidenta) y María Fernanda Bahler, y por el Dr. Patricio Prado.

Homicidio agravado por alevosía

Asimismo, el pasado viernes, en el marco del Expte. N° 68590/2019, la Sala Penal Conclusional Nº 1 condenó a Marcos David Figueroa y a Iván Matías Córdoba a la pena de prisión perpetua por considerarlos autor y partícipe necesario, respectivamente, del delito de homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, en perjuicio de Héctor Daniel Segura. En el mismo acto, condenó a Luciano Castro a la pena de diez años de prisión por resultar partícipe secundario del mismo delito.

 El Tribunal que juzgó el hecho ocurrido el 6 de octubre del 2019 fue integrado por las Dras. María Fernanda Bahler (Presidenta) y Wendy Adela Kassar, y por el Dr. Patricio Agustín Prado. Además, dispuso la prisión preventiva sobre los condenados por el término de seis meses o hasta tanto quede firme la sentencia.

La lectura de los fundamentos será el próximo 13 de mayo del corriente año.

Comments

Comentarios