Empresarios de Discotecas, encabezados por Rodolfo Di Pinto, mantuvieron un encuentro con el titular del ERSEPT, Santiago Yanotti.

Encabezada por su presidente, Rodolfo Di Pinto, la Cámara de Discotecas de Tucumán, concretó una serie de reuniones con autoridades del gobierno tanto local como a nivel nacional, en busca de soluciones para las problemáticas que afectan al sector. 

Di Pinto señaló al respecto que el sector del entretenimiento nocturno es uno de lo más afectados, ya que fue el primero en cerrar y será el último en reabrir. Por eso, dijo que están trabajando intensamente para estar preparado para el momento en que las autoridades decidan que están dadas las condiciones para retomar la actividad.

Mantener la estructura

“Lo principal ahora es tratar de mantener la estructura con los elevados costos que significa, donde las prioridades están dadas por el pago de sueldos, alquileres, servicios, mantenimiento e impuestos y tasas”, apuntó.

Aspectos impositivos

Encuentro con la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse.

Explicó que en medio de la crisis, la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, intermedió para dar solución al tema impositivo ante la Dirección General de Rentas y para conseguir una línea de créditos a bajas tasas mediante una reunión con el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

“A la vez, nos comprometimos a sumarnos a los rubros vinculados a la actividad turística que están elaborando propuestas e ideando un paquete del sector, una sola herramienta que ayude a todos por igual y que sea muy tentador; donde cada entidad disponga un precio promocional de su actividad”.

En la Legislatura

“Ante nuestra solicitud, en la Legislatura fuimos incluidos dentro de la Ley Provincial 9.238 sobre Energía Eléctrica para beneficiar a las PYMEs; de modo que nos reunimos con el presidente del ERSEPT Santiago Yanotti, para que nuestros negocios alcancen los beneficios de la mencionada normativa”, explicó.

Con autoridades del COE

Asimismo, puntualizó que el ministro de Seguridad, Claudio Maley, accionó ante el Comité Operativo de Emergencia (COE), a quienes se comunicó que la Cámara de Discotecas está elaborando un protocolo para que, llegado el momento de considerar la posibilidad de reiniciar la actividad, estén preparados y listos para poder brindar el máximo de condiciones de seguridad, tanto a los clientes como el personal de los establecimientos.

A nivel Nacional

Di Pinto, quien también es presidente de la Federación de Entidades de Discotecas de la República Argentina (FEDRA) expresó: “Estamos trabajando en un protocolo general que se adaptará a las necesidades de cada provincia. Ya tuvimos reuniones virtuales con las autoridades y desde el ministerio de Trabajo de la Nación nos invitaron a presentar una propuesta ante un Comité de Crisis para el sector, conformado por la Jefatura de Gabinete de Ministros, Ministerio de Desarrollo Productivo y Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social; que sería la base de un protocolo para Tucumán.”

Por último remarcó: “Estamos paralizado totalmente en el rubro, que además incluye los salones de fiestas, eventos y bares con espectáculos; lo que nos ocasiona consecuencias gravísimas, poniendo en riesgo la continuidad de las empresas del sector y causando un impacto social adverso que generará la pérdida de innumerables puestos de trabajo”.

Comments

Comentarios