Referentes de la coalición ratificaron su apoyo a la Vicepresidenta luego de su presentación pública en la que refutó las acusaciones de los fiscales Luciani y Mola y tras la negativa del tribunal a permitirle ampliar su declaración.

Referentes de los diferentes espacios que conforman la coalición del Frente de Todos continuaron con las expresiones en respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco del juicio conocido como Vialidad, y comenzaron a hablar de la posibilidad de motorizar una “gran marcha” de apoyo a la expresidenta.

“Estamos armando una gran marcha para mostrarle a la derecha que somos millones y estamos dispuestos a dar pelea”, dijo a radio Futurock la jefa del bloque Unidad Ciudadana en el Senado, Juliana Di Tullio, y arriesgó la posibilidad de realizarla en la emblemática fecha del 17 de octubre, cuando se conmemora el Día de la Lealtad peronista.

Para Di Tullio, “atacar a la jefa del peronismo lo único que hace es hacernos reaccionar porque nos atacan a nosotros” y sostuvo: “Dentro del peronismo yo soy de las que exige movilizarse. Hay una responsabilidad de la dirigencia peronista que tiene que estar en permanente alerta de movilización”.

En el mismo sentido, el diputado nacional, exgobernador sanjuanino y extitular del PJ, José Luis Gioja, consideró -en declaraciones a Télam Radio- que “todo esto ha servido para despertar al peronismo” ya que Fernández de Kirchner es “la principal dirigente que tiene el Frente de Todos” y “obviamente es injusto” lo que pretenden hacer con ella.

“Defender a Cristina hoy, es precisamente defender los derechos de todos, especialmente los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, sostuvo Gioja.

También en el sentido de organizar una marcha de apoyo se pronunció hoy la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, para quien “la movilización popular puede evitar que proscriban a Cristina” Kirchner.

“El peronismo, cuando entra en esta etapa de alerta y movilización de su principal líder, empieza a construir un movimiento de respaldo y organización contundente”, aseguró la legisladora bonaerense.

Por su parte, en diálogo con Télam Radio, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, sostuvo que el juicio que se lleva adelante contra la Vicepresidenta “es una farsa” y advirtió que no se deben “naturalizar estas situaciones porque atentan contra el estado de derecho”.

“Este juicio violó sistemáticamente todos y cada uno de los derechos y garantías que establece la Constitución Nacional, es una persecución judicial y mediática, es el ‘modus operandi’ que utiliza el Poder Judicial, el ‘lawfare’, para perseguir a dirigentes populares como lo hicieron con Lula en Brasil”, aseveró Álvarez Rodríguez.

“Vamos a estar en alerta y movilización para cuidar esto, que a todos los argentinos y las argentinas tanto nos costó construir”, advirtió.

El apoyo bonaerense

Ministros, intendentes, legisladores y otros funcionarios bonaerenses respaldaron a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras ejercer este martes su “derecho a la defensa” luego de que el Tribunal Oral Federal 2 le negara la posibilidad de ampliar su declaración indagatoria en el marco de la causa Vialidad.

En declaraciones a radio Provincia, la presidenta del bloque de Senadores bonaerenses del oficialismo, Teresa García, analizó que “por alguna razón, le negaron la posibilidad de ampliar su testimonio, es por la evidencia que surgió ayer: mensajes entre José López y Nicolás Caputo”.

“Cuando aparece la relación del macrismo con los bolsos de López, se empieza a caer la argumentación de los fiscales en el alegato. El discurso de Cristina fue claro: es un ataque feroz, una obra montada con ferocidad y violencia pocas veces vista”, opinó. Pidió “que quede claro un sector de la Justicia es un brazo político del PRO con intencionalidades” y expuso que “la gente tiene muy claro quién defiende sus intereses y quiénes no” y manifestó que “esto pretende ser aleccionador, se trata de generar miedo”.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, afirmó que “genera esperanza” que Cristina Fernández de Kirchner “se haya plantado” ante las acusaciones en su contra durante el “derecho a la defensa” que ejerció al margen del juicio de la causa Vialidad.

“La política sin coraje no tiene mayor utilidad y Cristina expresa una política con coraje. Todos los que hacemos política nos tenemos que mirar en ese espejo. No le tenemos que tener miedo a ningún debate“, afirmó en diálogo con Radio 10.

Según Larroque, en el Frente de Todos se había entrado en “un periodo de tensiones de carácter interno. Nos habíamos enredado en debates importantes, pero habíamos perdido de vista lo fundamental y creo que esta situación ordena”, añadió.

Cristina Fernndez ejerci su derecho a la defensa luego de que el TOF 2 le negara la posibilidad de ampliar su declaracin indagatoria

Cristina Fernández ejerció su “derecho a la defensa” luego de que el TOF 2 le negara la posibilidad de ampliar su declaración indagatoria.

En el mismo tono, el intendente de Ensenada, Mario Secco, manifestó que no se quedará “cruzado de brazos cruzados”, apuntó no creer en la Justicia y dijo que “Cristina es el mejor cuadro político”, por lo que “puede ser candidata a presidenta, a senadora, lo que ella quiera“. Luego se refirió al macrismo y analizó que “son saqueadores de la fortuna de nuestro país”, puso de relieve que el peronismo, en todos estos años, “nunca le hemos ido a hacer un escrache en la casa a ningún opositor”.

Para el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, la exposición fue “contundente, clara, de cara al pueblo y sin mentiras” y expresó que “su compromiso con los derechos de las y los argentinos es siempre más grande que los intentos de desestabilización del partido judicial”.

La concejala platense y jefa regional de Anses, Paula Lambertini, consideró que el discurso de la vicepresidenta “dejó a las claras el nivel de discrecionalidad y hostigamiento” que hay en la causa Vialidad y afirmó que “es una causa política y armada” no sólo en contra de la expresidenta, sino también “en contra de los derechos conquistados y en contra de la posibilidad de volver a poner a la Argentina de pie”.

Los dirigentes ratificaron su respaldo a la exmandataria ante la persecucin poltica meditica y judicial

Los dirigentes ratificaron su respaldo a la exmandataria ante “la persecución política, mediática y judicial”.

 

Respaldo a Cristina Fernández en CABA

Referentes del Frente de Todos (FdT) de la ciudad Autónoma de Buenos Aires se reunieron el martes por la noche en la sede del PJ porteño para expresar su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y ratificaron su respaldo a la exmandataria ante “la persecución política, mediática y judicial”, en el marco del juicio por la obra pública en Santa Cruz.

Según informaron en un comunicado, estuvieron presentes en el encuentro el presidente del PJ porteño, Mariano Recalde; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel OlmosVictor Santa María; y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta.

También asistieron los diputados nacionales Leandro SantoroPaula PenaccaGisela MarziottaItai HagmanMara Brawer; los legisladores Claudio FerreñoJavier AndradeClaudia NeiraVictoria MontenegroMatías Baerrotaveña, y Lucía Cámpora.

Referentes del PJ porteo expresaron su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernndez de Kirchner y ratificaron su respaldo a la exmandataria

Referentes del PJ porteño expresaron su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y ratificaron su respaldo a la exmandataria.

Asimismo, participaron Alejandro AmorCecilia SeguraMaría BielliMagdalena TiessoJuan Manuel VadésFranco Vitalli, Juan ModarelliManuel SocíasMaia DaerLaura Velasco y Claudio Morresi; la vicepresidenta del PJ porteño Silvia Gottero y el vicepresidente 2°, Jorge Meneses.

Entre los asistentes figuraron también la presidenta de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, Mariana Gagliardi; la directora del Banco Ciudad, Delfina Rossi; el secretario General del Movimiento Evita CABA, Jonathan Thea; el presidente de la Comuna 8, Mope EvinerFernanda Gil Lozano y Juan Carlos Junio.

Por otro lado, este jueves a las 18, se convocó a la realización de un Cabildo Abierto en la sede partidaria porteña, ubicada en San José 181,con la consigna “El PJ banca a Cristina”.

 

 

 

Fuente

 

Comments

Comentarios