Diego Maradona en la ciudad de Sinaloa, México, donde dirige a Dorados en la segunda división habló con la prensa. Diego se suelta y abre el juego. Se le dibuja una sonrisa ancha cuando se encuentra con la camiseta celeste y blanca y mira el 10 estampado. La agarra y la besa. Dice que hace mucho que no tenía una casaca de la selección en sus manos. Y empieza a jugar.

“Yo del fútbol argentino me retiré después de lo de Tapia. Yo lo apoyé en un asado que hicimos en Riestra. Me pidió el apoyo, le dije que sí. Pero con la condición de que cuando tuvieran que tomar decisiones me consultaran. Y Tapia no me llamó nunca más. Entonces murió. Para mí murió”.

“Tapia me usó, sí. Lo que más me duele es que él usó a Stinfale para que yo lo conociera. Yo a Tapia no lo conocía. ¿Tapia quién es? ¿Cuántos goles viste hacer a Tapia? No el que jugaba en Boca y River, el Chino, eh… Este, ¿cuántos goles hizo? Por supuesto que me defraudó y no lo perdono. El primero que vaya en contra de Tapia ahí voy a estar al lado yo… Ya con lo que hicieron en la Selección con Sampaoli me pareció una guarangada. Vos debés 200 millones de dólares a la FIFA y le hacés un contrato a 14 tipos que te trae Sampaoli, otro que no sabe los goles que hizo. Vamos a decir la verdad. Entonces se van a acumulando tantas cosas… Este tipo no puede estar en AFA, lamentablemente. Tapia será un gran tipo, un gran gremialista, un gran barrendero, un gran camionero, pero de fútbol no sabe un carajo”.

Consultado sobre qué le dirías a Messi?, Diego dijo: “Que no venga más”.

“Que se retire de la Selección. Sí, porque pierde el sub 15 y la culpa es de Messi, el fixture de Argentina pone a Racing contra Boca y tiene la culpa Messi. Siempre tiene la culpa él. Que me dejen de romper las pelotas, viejo. Yo le diría: “no vayas más, loco”. A ver si se la bancan. A ver si son tauras”, subrayó.

fuente. clarín

Comments

Comentarios