Resulta ser una ocasión ideal para celebrar y juntarse con la familia para disfrutar al máximo de un momento especial. Por qué se celebra hoy en Argentina y cuál es la tradición para todas las mamás del país.

Como cada año, siempre que llega el mes de octubre, se empieza a palpitar una fecha muy especial para todos los argentinos: Día de la Madre, que se aprovecha para celebrar y/o recordar en familia y disfrutar al máximo de un momento especial.

Como en muchas otras fechas, el Día de la Madre tiene su origen en la tradición católica, debido a la antigua celebración del calendario litúrgico que celebraba en octubre la festividad de la Maternidad de la Virgen María. En 1931, el papa Pío XI dedicó el 11 de octubre a la “Divina Maternidad de María” como recuerdo de que 1.500 años antes, en 431, el Concilio de Éfeso había proclamado a María verdadera Madre de Cristo.

Desde esa celebración, en Argentina, se definió que el domingo posterior o el anterior a esa fecha se festeje el Día de la Madre. Y con el tiempo quedó establecido que sea fijo el tercer domingo de octubre.

 

 

Fuente

Comments

Comentarios