Patricia Bullrich había anunciado ese monto para la persona que ayudase a dar con el paradero del único prófugo.

Cuando el paradero de Oscar Thomas, ex director del ente que administra Yacyretá, era una incógnita y el juez Claudio Bonadio ya había emitido un alerta roja a Interpol para su captura internacional, el Ministerio de Seguridad avisó que cualquier persona que ayudara con información para su detención podría recibir una recompensa de 500 mil pesos.

Así fue que una vecina de Recoleta llamó a la línea oficial 134 y hasta le envió un mensaje de Whatsapp a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para colaborar en la investigación, en el marco de la causa de los cuadernos.

Finalmente, la pista llevó al Comando Unificado de Recaptura de Evadidos (CUFRE) hasta un edificio de Uriburu 1044, donde este martes se procedió a la detención del ex funcionario kirchnerista.

Con respecto a la recompensa, Bullrich fue directa: “La persona que llamó al 134 la pidió. En principio creemos que le corresponde porque dio el dato concreto que nos permitió llegar a Thomas. Se llegó al domicilio concreto con toda la información concreta”, relató la ministra.

Thomas fue trasladado, apenas pasado el mediodía de este martes, desde el edificio de la calle Uriburu a la división Alcaidía de drogas de la PFA, en la avenida Belgrano al 1600, de la Ciudad de Buenos Aires.

Thomas, un ingeniero graduado en 1981 con medalla de oro por mejor promedio en la Universidad Nacional del Nordeste, fue uno de los funcionarios de confianza que el ex ministro de Planificación Julio De Vido supo colocar en los trece años en los que integró el gabinete del kirchnerismo.

fuente. clarín

Comments

Comentarios