Sería el responsable de la muerte de un colectivero que defendió a un vecino víctima de un robo.

En el marco de diez allanamientos que se realizaron esta mañana en el barrio de San Cayetano, efectivos de la Policía de Tucumán detuvieron a un presunto ladrón que habría disparado a Martín Quipildor, un chófer de la Línea 124 que murió el sábado pasado tras dos días de agonía en el hospital Padilla.

Se trata de Pablo Pastrana, que está sospechado de ser el cabecilla de una banda que se dedica al robo agravado de motos, en la que estarían involucradas varias familias de la zona, según las primeras informaciones policiales. Además, el detenido contaría con antecedentes policiales y judiciales.

En tanto, durante los procedimientos, en otro de los domicilios fue aprehendido otro sospechoso de integrar el grupo delictivo. “Se trata de una banda que se dedica a robar motos  con amenazas de armas de fuego. Luego venden las motopartes o piden rescate”, señaló Jorge Dib, director de la Brigada de Investigaciones de la Policía.

Entre los primeros resultados, se secuestraron al menos seis motos, un arma de fuego y 15 celulares.

Las medidas fueron ordenadas por la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la II  Nominación, que investiga distintas causas en las que está involucrada esta presunta banda de asaltantes.

En el marco de un gran despliegue policial, en los procedimientos intervinieron unos 150 efectivos de las comisarías 4, 7 y 11, del Grupo Cero, GOMT, GEAM, Motoristas 911, Infantería Este y seis equipos de las distintas divisiones de Investigaciones, supervisados por el jefe de la Comisaría Cuarta, Daniel Cuellar.

Caso del chofer baleado

El hecho ocurrió alrededor de la medianoche del viernes pasado en avenida Brígido Terán 1430, cuando Quipildor se encontraba en su vivienda cuando estaba guardando su motocicleta.  Al cerrar el portón de su casa, observó que dos delincuentes amenazaban con un arma de fuego a un vecino para quitarle su moto.

Su primera reacción fue comenzar a gritarles para evitar el robo y los delincuentes le respondieron con un disparo que impactó en la zona de la cabeza. Luego se dieron a la fuga.

Jorge López, de 24 años, el vecino de Quipildor, denunció a la Policía que fue víctima del robo de los dos delincuentes que mediante amenazas con arma de fuego le sustrajeron su moto de marca Honda Wave, color roja.

Comments

Comentarios