El informe de la sindicatura judicial del canal de televisión C5N muestra el nivel de arbitrariedad y descontrol con que se vienen manejando los detenidos empresarios kirchneristas Cristóbal López y Fabián de Sousa. Es que el hijo de Víctor Hugo Morales, que trabaja como productor en los Estados Unidos, cobra más que varios gerentes del canal. Y además se acumulan deudas millonarias por el despido de las principales figuras que tenían una visión crítica de la gestión kirchnerista.

Según el informe presentado por el síndico Franco Brindisi, en el marco del concurso de acreedores de Telepiú (la empresa controladora de C5N), el productor Matías Morales tiene un sueldo mensual de $ 156.420, pese a que ingresó en mayo de 2016 y a que la empresa tiene un déficit mensual de $ 1,3 millón.

El hijo de Víctor Hugo gana más que casi todos los 400 empleados, incluyendo todos los conductores de programas y los gerentes de Administración y Finanzas, Recursos Humanos, Comercial, Legales y Sistemas del canal de noticias ultra kirchnerista.

Matías Morales escrachó a Mauricio Macri, en septiembre de 2016, cuando fue con un grupo de argentinos al hotel donde el Presidente se hospedaba en Nueva York y se lo vio gritarle que era un “títere de Magnetto”, mientras la gente cantaba “Macri, basura, vos sos la dictadura”.

Fuentes judiciales sospechan que el abultado sueldo de Matías Morales podría ser una forma de evadir el embargo judicial del 20% sobre el sueldo de su padre Víctor Hugo, en un juicio que le ganó Cablevisión -del Grupo Clarín-. De todos modos, en el informe no figura el sueldo del relator ultra K, ya que el síndico cerró su informe con datos del primer trimestre del año, mientras que Víctor Hugo regresó a C5N el 1° de mayo de este año.

fuente: clarín

Comments

Comentarios