La edición impresa de la semana pasada de Diario Cuarto Poder, coincidente con el debate sobre la legalización del aborto en el Senado de la Nación, trajo consigo el anticipo de Don Eduardo sobre el cambio de postura del senador José Alperovich, que terminó votando en contra de la iniciativa. Las especulaciones señalaban que lo haría en sintonía con su prima Beatriz Mirkin, quien hizo un papelón con la defensa de su voto en la Cámara Alta.

El debate sobre el aborto en el Senado estaba encendido y una de las cosas llamativas, era la falta de postura del ex gobernador tucumano, José Alperovich, respecto al tema. Muchos afirmaron que la decisión pasaría por el apoyo, como lo hizo el diputado nacional Pablo Yedlin, o el anticipo de su prima y compañera en la Cámara Alta, Beatriz Mirkin. La incógnita recién se develó esa misma mañana del debate cuando le dijo a la prensa nacional: “No di a conocer mi postura antes porque no quise hacer política con este tema, que divide mucho a la sociedad, pero lo estudié mucho, recorrí Tucumán y hablé con mis comprovincianos, por lo que decidí votar en contra de la ley”.
El ex Gobernador estaba entre los primeros para exponer su postura en el Congreso de la Nación, pero en el momento que Gabriela Michetti indicaba que era su turno le informaron que Alperovich no estaba en el recinto. Esto se volvió a repetir hasta que el senador de Tucumán solicitó que lo quiten en la lista de oradores.

Lo anticipó Don Eduardo
Recordemos que en la edición impresa de Diario Cuarto Poder del 08/08/2018 y en la edición digitaldel día anterior, ya habíamos anunciado el voto en contra del senador. Lo hizo Don Eduardo, en su columna en forma de diálogo donde conjuga el humor con un impecable análisis de la realidad política tucumana y nacional. Allí explicó que no le convenía votar de esa manera al senador, si quería mantener alguna esperanza de volver a la Gobernación.
Recordemos que durante los días que José Alperovich se abstuvo de manifestar su voluntad en el voto, aparecieron afiches acusando al ex mandatario tucumano de favorecer al “holocausto prenatal”, refiriéndose a su falta de postura frente al aborto.
Ese día, los tucumanos nos encontramos con singulares afiches anónimos, en uno de ellos se mostraba la imagen de José Alperovich con un bebé ensangrentado en sus manos bajo la leyenda de “¿indeciso ante esto? Rechazo total a la ley”.
En otro afiche, también con la imagen del ex mandatario, podía leerse “¡no al holocausto prenatal!”. Esto desató el malestar de Alperovich, quien decidió responder a los autores de las publicaciones a través de su cuenta personal de Twitter, en la que calificó de “discriminatorio y racista” el uso de la palabra holocausto para presionar su voto sobre el aborto.
La postura de José Alperovich fue casi una sorpresa, porque aseguraban que votaría en conjunto con Mirkin, que durante su exposición en el recinto el miércoles pasado tuvo un exabrupto clasista y retrógrado al afirmar que “a los negritos nadie los adopta” para justificar su voto positivo al proyecto de Cambiemos.
En la misma edición impresa de Diario Cuarto Poder se adelanta el resultado de la votación, asegurando que “ganaron las 2 vidas”, en referencia al veto de la cámara alta a la propuesta de Mauricio Macri para asesinar a los niños en el vientre materno. Cabe recordar que el Presidente se había manifestado pro vida durante la campaña y había asegurado que durante su mandato el tema no se trataría, otra de las mentiras como “pobreza cero”, “quita de impuesto a Ganancias”, “reactivación y trabajo”, entre otras.

Tucumán Provida
Casi una semana antes de la votación en el Senado, por amplia mayoría, la Legislatura local aprobó una resolución por el cual se declara a Tucumán como “provincia provida”
La resolución sancionada por los legisladores establece “como política de Estado la defensa de la vida desde el momento de la concepción en el vientre materno hasta su muerte nacional”, en consonancia con lo dispuesto por el artículo 146 de la Constitución provincial. Además, se invita “a los municipios de la provincia a adherir a las disposiciones de la ley y a desarrollar actividades y acciones a favor de las dos vidas”.
Al finalizar la sesión, el vicegobernador Osvaldo Jaldo aseguró que los tucumanos están “mayoritariamente a favor de la vida, siempre respetando a los que tienen otra postura”.
Además, el titular de la Legislatura destacó que Tucumán “es una de las pocas provincias que a nivel nacional ha adoptado desde el punto de vista parlamentario una decisión de estas características”.
Jaldo recordó que desde que se comenzó a debatir el proyecto de despenalización del aborto en el Congreso de la Nación, tanto él como el gobernador Juan Manzur se manifestaron “en defensa de las dos vidas, acompañando a la Iglesia y a las campañas pro-vida que se vinieron realizando”.

Comments

Comentarios