abuso

Una joven de 19 años de Suncho Corral, en Santiago del Estero, denunció el sábado que despertó desnuda en la cama al lado del novio de su amiga, cuatro horas después de retirarse los tres de un boliche y tras una noche de mucha música y alcohol.

Por donde se lo vea, el suceso se sostiene en misterio, perplejidad y muchos interrogantes, pero la víctima dejó en claro que sospecha haber sido abusada sexualmente y así lo plasmó en su denuncia ante el personal de la Seccional 28.

La protagonista habría relatado a los funcionarios a las 11:30 del sáado, que cerca de las cinco de la madrugada se retiraron del boliche, junto a su amiga y su novio.

Habrían caminado por calle 9 de Julio y al arribar a San Martín ella habría perdido el conocimiento frente a la terminal de ómnibus, al parecer afectada por algo que bebió.
El relato de la jovencita Habría añadido que cuatro horas después despertó en la vivienda del novio de su amiga, en el Bº Fonavi. Lo hizo sobresaltada, por los gritos de la madre del joven.

Siempre sobre la base del relato de la jovencita, la dueña de casa encendió la luz.

De inmediato, habría instado a su hijo a que sacase “a esa chica de ahí, porque no quiero problemas”. La joven, al abrir los ojos notó desconcertada que estaba desnuda al lado del joven y en su cama.
“No recuerdo qué hice, pero creo que fui abusada”, habría señalado.
Acto seguido, se puso la ropa y marchó a su casa e informó todo lo sucedido a su madre, con quienes se dirigieron a la Seccional 28 para formalizar la denuncia.

Ahora, la Justicia reconstruye la historia y citará esta semana a todos los amigos, familiares del joven y vecinos, resuelta en entrecruzar lo verbalizado.

Alertada, sin perder tiempo, la fiscal de turno Pilar Palavecino habría ordenado un conjunto de medidas, a sabiendas que éstas pueden resultar cruciales para toda la investigación.
La funcionaria judicial pidió que de inmediato sean secuestradas todas las prendas de vestir que llevaba puestas la adolescente; un análisis de laboratorio sangre y orina (examen toxicológico).
También mandó que se recepcionaran entrevistas a los testigos, al núcleo familiar y amigas.


Finalmente, sea labrada un acta de identificación al novio sospechado y una declaración testimonial a su madre. Trabaja, el personal de la Seccional 28 y sus pares de la Departamental 12
.

 

 

fuente: elliberal

Comments

Comentarios