Inicio Actualidad Boca buscará mantener la punta frente a Newells

Boca buscará mantener la punta frente a Newells

boca

En Rosario, Newells y Boca jugarán un partido clave por la definición de la Liga Profesional. El Xeneize llega puntero y con el objetivo de llevarse todo, mientras que la Lepra, que se encuentra en zona de Sudamericana, quiere seguir sumando para no complicar su clasificación.

El encuentro comenzará a las 15:30 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa. Ese mismo día, se jugarán Aldosivi-Talleres, Godoy Cruz-Patronato, Independiente-Banfield y River-Rosario Central.

El juez principal del encuentro será Patricio Loustau, que contará con la asistencia de Facundo Rodríguez y Lucas Germanotta. El cuarto árbitro será Bruno Bocca, mientras que el VAR estará a cargo de Yael Falcón Pérez.

¿Cómo llega Newells?

El equipo de Adrián Coria viene de caer 2-0 ante Tigre el pasado jueves, donde cortó una racha de tres partidos sin derrotas (Unión, Arsenal y Central Córdoba). Al no haber sumado ante el Matador, la Lepra quedó en el décimo puesto del campeonato, con 36 puntos.

Pese a que no está mal ubicado en el torneo, la tabla que preocupa a los de Rosario es la anual, ya que están en puestos de Copa Sudamericana. A falta de dos encuentros para el final de la temporada, están octavos con 59 unidades, pero a solo tres puntos de salir de esa zona. Por ese motivo, el objetivo del local es sumar para no complicar su clasificación.

Para este encuentro, el DT podría repetir el once que goleó 3-0 al Ferroviario el pasado fin de semana. Tras cambiar el esquema para su último compromiso, Coria volvería al 3-4-3, con Victor Velázquez, Cristian Lema y Willer Ditta en el fondo.

¿Cómo viene Boca?

El Xeneize se encuentra en una posición de absoluto privilegio de cara al final del campeonato: está primero con un partido menos (el pendiente ante Gimnasia), con un punto de ventaja sobre Racing. Los dirigidos por Hugo Ibarra dependen de si mismos para lograr el título y saben que con ganar dos de sus tres encuentros restantes se coronarán campeones.

El masado miércoles, Boca superó a Sarmiento en Junín por 1-0 con gol de Luca Langoni y llegaron a 48 unidades, alargando su estadía en la cima. En Rosario, tiene el mismo objetivo: lograr una victoria para quedar a muy cerca de una nueva estrella.

Tras la contundente derrota ante Patronato el pasado julio, Boca no perdió. Desde el 0-3 con el Patrón, disputó 15 partidos, con 12 victorias y tres empates. ¿Lo curioso? Que todos esos triunfos fueron por solamente un gol de diferencia.

Ibarra probó una formación con tres modificaciones con respecto al último encuentro. La primera es por la grave lesión que sufrió Marcos Rojo en una rodilla: en su lugar, ingresará Facundo Roncaglia.

Las otras modificaciones son por una cuestión de descanso en el mediocampo: porque volverá al equipo Pol Fernández en el lugar de Martín Payero y porque el que también pegará la vuelta es Juan Ramírez (entró vs. Sarmiento, pero antes de eso no jugaba desde la Copa Argentina contra Quilmes) por el paraguayo Óscar Romero.

Por otro lado habrá que ver cómo evoluciona Alan Varela, quien tuvo algunos vómitos antes de llegar a Rosario.

Probables formaciones

Newells: Lautaro Morales; Victor Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta; Armando Méndez, Pablo Pérez, Juan Sforza, Martín Luciano; Juan Garro, Juan Manuel García, Francisco González. DT: Adrián Coria.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

fuente: ole

Comments

Comentarios