Amplían la denuncia en la ejecución del plan en Yánima.

La senadora Silvia Elías de Pérez, junto a vecinos de la comuna de Yánima, realizaron una presentación para ampliar la denuncia, que la radical hizo hace tres años ante la Justicia Federal, por irregularidades detectadas  en la ejecución del Plan “Más Cerca”.
Ramón Ayala, miembro de la comunidad de Yánima, explicó que se iniciaran numerosas obras, entre las que se encuentra una planta potabilizadora de agua, pero ninguna se concluyó. Además aseguró que los vecinos no conocen cuál fue el destino de los fondos para los trabajos. “No sabemos qué se hizo con la plata. No se hizo absolutamente nada. El delegado actual es el esposo de la anterior delegada comunal, ellos están hace 16 años. La gente del pueblo, del Llano y el Corralito, que son dos localidades que pertenecen a la misma comuna, están preguntando todos lo mismo porque no se ha hecho absolutamente nada”, expresó.
“Ayala también contó que recurrieron a Casa de Gobierno para plantear la situación y poder hablar con Osvaldo Jaldo, cuando el vicegobernador era Ministro del Interior del gobierno de José Alperovich, pero no fueron bien recibidos.“Nunca nos recibieron. Sólo fui recibido por un secretario de él y nos trató como subversivos, delincuentes, que  veníamos a molestar. Entonces le dije, que si éramos subversivos por pedir que nos dé explicaciones sobre nuestro pueblo, bueno, si lo somos. Incluso, casi nos saca con la fuerza policial por pedir explicaciones”, relató.
Los vecinos de Yánima se hicieron con pruebas y acercaron las mismas a la senadora Elías de Pérez para ésta las presente a la justicia. Al respecto, la vicepresidente la Unión Cívica Radical dijo: “desde hace tres años hemos ido haciendo ampliaciones. En esta oportunidad hemos acompañado a los vecinos de Yánima que, una vez más, traen pruebas que son irrefutables de los fondos que se han enviado para que se mejore la vida de la gente, que la verdad, no han llegado a las obras que correspondían. Entonces esto, creemos, que ya ha llegado a una etapa en la que las pruebas ya sobreabundan y las causas no avanzan, entonces por eso hemos pedido la colaboración de la Oficina Anticorrupción”.
Al respecto, explicó que solicitó a Laura Alonso, directora de la Oficina Anticorrupción, y que le entregó la documentación sobre las denuncias realizadas por el Plan “Más Cerca” y Lomas de Tafí, a los efectos de que ese organismo se constituya como querellante de las causas. “Al constituirse como querellante, vos pasás a ser parte del juicio y, por lo tanto, puede hacer acciones, puede tener acceso a la causa, cosa que nosotros, ahora, cada vez que venimos a hacer las presentaciones lo único que vemos es el enorme volumen que tiene cada uno de los expedientes, pero más que eso no podemos hacer. Entonces queremos saber qué es lo que hay, que es lo que falta y ser parte de la causa para que realmente tenga un impulso y el dinero que es de los tucumanos, realmente, no se lo lleve nadie”, expuso al respecto.

Comments

Comentarios